Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias

Amazon Luna: el streaming de videojuegos que competirá contra Google Stadia

Amazon anunció que lanzará su streaming de videojuegos: Amazon Luna, la competencia directa de Google Stadia y de otras firmas como Project xCloud, PS Now y NVIDIA GeForce Now. Pese a que todavía el servicio sólo estará disponible en Estados Unidos y no hay detalles de cuándo llegará a Latinoamérica, se puede probarlo en Fire TV Stick, PC, Mac, iPad y algunos móviles Android, e incluso se puede solicitar el controlador exclusivo de la plataforma. La prueba gratuita dura 7 días y se accede mediante la descarga de la app de Luna en el dispositivo en el que quieras jugar. Luego de los días de prueba, se debe pagar USD 5,99.

Se cree que ese precio del producto es reducido, ya que sirve a modo de promoción por la fase beta y cuando se expanda la plataforma, el costo mensual podría ser más elevado.

Servicio de streaming de Amazon

Luna Plus: Amazon Luna funcionará mediante canales

Con respecto a la biblioteca de videojuegos disponibles, Amazon Luna funcionará mediante canales. El usuario tendrá la opción de suscribirse, por ejemplo, al canal Luna +, el cual será el base del servicio. Por el momento, se sabe que se permitirá el acceso a títulos como Metro Exodus, Control, A Plague Tale: Innocence, Grid y el popular juego de Capcom, Resident Evil 7, entre otros.

Una de las grandes noticias de los productos que ofrecerá Amazon Luna es que cerró un acuerdo con Ubisoft, un peso pesado de la industria del gaming, lo que permite que se pueda acceder al catálogo de Ubisoft+. La firma seguramente continúe introduciendo alguna de las novedades que pudieron observarse durante el último UbiForward, con títulos como Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint o Hyper Scape.

La experiencia del servicio promete de ser de alto vuelo, tanto en el canal Luna+ como en el de Ubisoft, dado que según indicó Amazon, ambas, en primera instancia, permitirán disfrutar de los títulos en un máximo rendimiento de 10806 a 60fps. El 4K, por su parte, llegará una vez que la plataforma se termine de asentar, dejando atrás su fase beta.

Además, Luna está sentado en el Amazon Web Service (AWS) y ofrece una conexión directa con Twitch, que forma parte de la compañía desde 2014. La exitosa plataforma de streaming, creadora de tendencias y que tuvo un éxito sin precedentes el año pasado será un aliado estratégico para el servicio, ya que permitirá muy fácilmente poder transmitir las partidas.

Salir de la versión móvil