Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PS5

Abandoned, un nuevo ‘shooter’ de supervivencia fotorrealista exclusivo de PS5

Abandoned es la nueva producción del estudio Blue Box Game Studios, el cual es un shooter de supervivencia en primera persona para PlayStation 5 y se lanzará a finales de este año de forma exclusiva para PS5. El videojuego promete a los jugadores a vivir una aventura ambientada en un mundo abierto desarrollado en un alto nivel de detalles de tipo fotorrealista. A continuación todos los detalles de esta interesante propuesta.

Un nuevo shooter de supervivencia, así es Abandoned

La historia de Abandoned presenta a Jason Longfield, quien ha despertado en un extraño bosque sin tener un sólo recuerdo de cómo llegó ahí.

«Jason pronto descubrirá que ha sido secuestrado y llevado al lugar para un propósito oscuro. Luchando por su supervivencia, la misión principal es escapar».

Explican los responsables de la propuesta.

Además, han publicado un teaser y algunas capturas, pero pronto veremos su primer video gameplay. Con respecto a los gráficos no sólo podrán vivir una experiencia de alto nivel de realismo sino que el videojuego funcionará a 60 imágenes por segundo a resolución 4K nativa, animaciones muy bien realizadas, tiempos de carga mínimos y escenarios fotorrealistas. En cuanto a la jugabilidad:

«Todos los eventos influyen en tu personaje. Si Jason se queda sin aire después de correr, o por miedo, su puntería sufrirá. A diferencia de los shooter, disparar armas en Abandoned será lento. Necesitarás táctica para sobrevivir».

Comentan el equipo.

La desarrolladora destaca el estilo cinematográfico y la historia. No se trata de un simple juego de acción rápido, donde únicamente corres, apuntas y disparas, sino que deberán ocultase y planear cada movimiento, cada disparo antes de pulsar el gatillo.

«Queremos que estés nervioso en cada encuentro con un enemigo. Saber que un mal movimiento puede ser decisivo entre sobrevivir al combate o no».

Detallan Blue Box Game Studios.

Las características extra que tendrá en PS5

Blue Box Game Studios ha buscado que los jugadores puedan vivir una experiencia más inmersiva y creen que lo harán a través de la respuesta háptica o los gatillos adaptativos del mando de PS5.

«Los jugadores sentirán cada interacción durante la jugabilidad, como sufrir el impacto de una bala. Pulsar el gatillo en una pistola cargada o no será diferente -al tacto-. El audio 3D también te ayudará a tomar tus decisiones y tácticas, utilizando posición precisa de los sonidos de disparos en el escenario para decidir tu próximo paso».

Explican los responsables.

Abandoned es el nuevo shooter de supervivencia en primera persona, el cual se lanzará de forma exclusiva en PlayStation. Su lanzamiento será a finales del 2021, por el momento no han dado una fecha de estreno más precisa. El título se ha visto envuelto en extraños rumores de que se trataba de un nuevo juego «encubierto» de Hideo Kojima, algo que sus responsables ya han desmentido.

Salir de la versión móvil