Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC Xbox

343 Industries detalles sobre las nuevas características

343 Industries ha cumplido con la promesa realizada hace un tiempo, es decir, compartir detalles sobre las nuevas características de Halo Infinite. El estudio de Redmond ha publicado una entrevista en su blog oficial con algunos de los diseñadores principales del videojuego y han brindado información sobre su parte sandbox.

La información de 343 Industries sobre Halo Infinite

Gracias a la entrevista publicada en el blog oficial de 343 Industries podrán conocer las nuevas características sandbox de Halo Infinite, es decir, «todos los vehículos, equipo, armas y objetos con los que el jugador puede interactuar», continúan diciendo: «todos los sistemas del jugador y ‘verbos’ como saltar, correr, valores de salud, tiempos de recarga de los escudos, etcétera». Además, publicaron nuevas imágenes conceptuales de armas y sobre los entornos.

Armas de Halo Infinite de 343 Industries

También, en la publicación hablan sobre la «danza» del combate en Halo, esto lo ha logrado el estudio a través de una serie de decisiones de diseño provocando que «los jugadores perciban en el combate que ganar o perder está en sus manos». Por lo tanto, el objetivo que posee 343 Industries es que los usuarios pueda hacer uso de todos los elementos que ya se mencionaron y también, las habilidades y el diseño del mapa, para que de esta manera puedan tener una ventaja sobre los enemigos.

Tim Temmerman, diseñador comenta: «Conforme prototipamos el equipamiento, nos sentimos atraídos hacia aquellos [ítems] que complementaban y mejoraban el núcleo del loop del combate«, además considera que estos equipamientos «presionen los límites lo suficiente para que se perciban poderosos sin ser disruptivos, buscamos equipamiento que pueda ser aparejado con mapas, modos, armas y vehículos de maneras nuevas y efectivas».

Nuevas características de las armas

El equipo de 343 Industries comentan sobre el diseño del equipamiento, el cual lo han desarrollado para tener una curva de aprendizaje accesible, pero profunda. Temmerman, explica: «otro aspecto clave era que el equipamiento tuviera una base de habilidad baja y un techo de habilidad alto». «En otras palabras, equipamiento que fuera fácil de comprender y del que se beneficiaran los jugadores principiantes, pero con elementos de maestría que permita a los jugadores con mucha habilidad hacer cosas increíbles».

Además, en el artículo explica como están diseñando el armamento y el resto del equipo para que de esta manera los usuarios tengan la posibilidad de triunfar en solitario, pero a la vez sientan que es más efectivo jugar en equipo. Esta situación tiene relación con como el videojuego comunica la información, como por ejemplo: la vulnerabilidad del usuario, los escudos, la fuerza de un enemigo, etc. y también el control: «las acciones del jugador son rápidas, sin fricción y sensibles».

343 Industries publicará en el mes de febrero nueva información en donde hablarán con mayor profundidad sobre los entornos, mientras que en marzo compartirán en el blog más detalles sobre el audio, de esta manera, buscan que los usuarios puedan tener una mayor información y detalles sobre el desarrollo y las mejoras que han impuesto en Halo Infinite, tras la negativa recepción que emitió el público cuando revelaron su primer gameplay.

Halo Infinite, es la nueva propuesta de la empresa, es un juego de acción en donde han buscado un apartado artístico clásico y una jugabilidad más tradicional. Este título van a estrenar el motor gráfico Slipcase y se estrenará en la primavera del 2021 para Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. Aunque este videojuego se lanzará a la venta tanto en formato digital como físico, estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass y su modo multijugador será totalmente gratuito, eliminando la necesidad de estar suscripto en Xbox Live Gold. Además esta entrega contará con grandes escenarios, una iluminación realista con ray tracing y gráficos en 4K y 60 frames por segundo.

Salir de la versión móvil