Categorías
Hardware

Sony habría registrado una patente relacionada con un supuesto PlayStation VR 2

Hace poco más de un mes, se habían filtrado documentos donde Sony daba detalles de su PlayStation VR para PS5. El jueves pasado, Sony Interactive Entertainment patentó en Estados Unidos un HMD (Head-Mounted Device). Y en medio de todo esto, un dato que resalta: además de incluir mejoras, el casco de realidad virtual sería inalámbrico.

La patente explica el nuevo dispositivo es capaz de recibir señales de video y audio de forma inalámbrica. Al mismo tiempo, se hace referencia a que habrá menos reflejos involuntarios en los ojos del usuario. Gran parte de la patente

Gran parte de la patente se centra en una nueva tecnología patentada por Sony Interactive Entertainment. La tecnología desarrollada, permite a los dispositivos de realidad virtual detectar si están bien colocados sobre la cabeza del usuario.

RespawnFirst el portal que detectó el registro de la patente, explica que uno de los problemas actuales en los dispositivos VR es la detección de los ojos del usuario. Éste problema es debido a que se utilizan cámaras, y visión computacional. Al utilizar éstos elementos, los ojos del usuario pueden quedar fuera del rango de detección. En los usuarios que usan anteojos o lentes de contacto, es algo que se da muy a menudo.

Una nueva tecnología de precisión de Sony.

De acuerdo a lo que circuló, Sony menciona en la patente el uso de lo que llaman “transductores de ultrasonido”. La función de éstos dispositivos sería la de detectar la posición de los ojos del jugador. A través de sus emisores, generarían una señal constante de pulsos de ondas sinusoidales a frecuencia ultrasónica. La mencionada señal podría ser enviada a transmitida a través de la piel del usuario.

Hasta el día de hoy, Sony no confirmó de manera oficial que esté desarrollando un PlayStation VR 2. La única mención al tema fue hecha por Mark Cerny en abril de éste año. «No entraré en detalles de nuestra estrategia de VR hoy, más allá de decir que la realidad virtual es muy importante para nosotros y que el actual casco PSVR es compatible con la nueva consola». Ésas fueron las palabras del arquitecto principal de PS5 cuando por primera vez habló de la consola.

Salir de la versión móvil