Categorías
Gaming Hardware

Sony en la CES 2020: ¿Habrá detalles de PS5? – Mientras tanto, el sonido vuelve a tomar protagonismo.

Los fanáticos de Sony ya están esperando la llegada de la PlayStation 5. Y ya se presenta una posible oportunidad más para conocer detalles. Ya va a siendo tiempo de que se realice un State of Play especial o un evento propio de la marca. Sin embargo ésta vez, se trata de la CES2020, la Consumer Electronics Show, con sede en Las Vegas, USA. En el marco de ése evento, Sony celebrará una conferencia el día 7 de Enero próximo.

El lema que la Sony escogió es “El Futuro se Acerca”, que puede ser interpretado como un guiño a la inminente llegada de su nueva consola. Desde la compañía nipona han dicho que “Sony revelará una visión única del futuro, uniendo creatividad y tecnología como nunca antes, para desatar nuevas sensaciones y emociones». Estando tan cerca del arribo de la PS5, se la CES 2020 podría ser un buen lugar para revelar detalles de las tecnologías que vienen adelantando. No es ningún secreto que la nueva consola vendrá acompañada de la Vibración Háptica, el Ray Tracing y el Sonido 3D.

Tal vez sí, tal vez no.

A pesar de todo, la CES no suele ser el evento de elección por parte de los fabricantes de consolas para para hacer revelaciones. Podría esperarse que, como siempre, haya menciones acerca de algunos juegos. En el evento de éste año, por ejemplo, se había mostrado un videomontaje que presentó a Spider-Man, God of War, The Last of Us: Part II y Death Stranding. No obstante y por regla general, las conferencias que brinda Sony son cortas, además de estar centradas en productos más generales. La presencia de la creadora de PlayStation podría orbitar alrededor de sus televisores, teléfonos, o algunos prototipos.

Actualmente, la estrategia utilizada por Sony con la PS5, es diferente que la de pasadas generaciones. Ésta vez, se eligió dar información en diferentes medios tecnológicos. Fueron varias las declaraciones que se realizaron y las entrevistas brindades. Por ejemplo, Mark Cerny habló con el medio Wired la primera vez que mencionó a la consola. El nuevo enfoque que todo esto representa, deja abierta la posibilidad de que en la próxima CES puedan encontrarse nuevas novedades sobre el hardware de la consola.

Sony vuelve a poner al sonido en relevancia.

El salto que Sony piensa dar con la PlayStation 5 es muy grande, con respecto a su predecesora. La experiencia de los jugadores, va a verse afectada más allá que en cuanto a los gráficos y la velocidad. El sonido será uno de los grandes protagonistas de acuerdo con Cerny. El arquitecto de la PS4 y ahora de la PS5, habló del sonido. La declaración la realizó, una ves más, al medio Wired.

Cerny está al tanto de cómo fue dejado de lado el apartado del audio en la anterior generación. El responsable de la PS5 no encaró el tema nada más que como técnico, sino como un usuario más. «Como jugador, ha sido un poco frustrante que el audio no haya cambiado demasiado entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Con la próxima consola, el sueño es mostrar cuán diferente puede ser la experiencia de audio cuando le aplicamos potencia de hardware para ello».

Como mencionábamos al principio del texto, Sony ya señaló que PS5 tendrá audio 3D personalizado gracias a AMD. Esta característica tiene por objetivo la posibilidad de ofrecer al jugador la oportunidad de sumergirse más fácilmente en el entorno. La inmersión será posible disfrutando de los sonidos proviniendo de diferentes direcciones. Debido a que, además de la gráfica, el Ray-Tracing cuenta con ésta capacidad, el realismo entregado al jugador será muy superior al actual. Esto posibilitará escuchar, por ejemplo, las pisadas de los enemigos desde cualquier ángulo, y reconocer la fuente de cada sonido que pueble el escenario en que se encuentre el jugador, sin la necesidad de altavoces especiales.

Salir de la versión móvil