Categorías
Genshin Impact

Genshin Impact | Yanfei, todo para conocerla

Así como antes hablamos de Beidou, en esta ocasión vamos a hablar de Yanfei otro de los personajes populares de Genshin Impact.

¿Cómo conseguir a Yanfei?

De la misma forma que con otros personajes de Genshin Impact, es posible conseguir a Yanfei mediante la mecánica de pedir deseos en la tienda del Gachapón, utilizando los Destinos que tengamos acumulados (también podemos comprar Destinos usando las Protogemas).

Como Yanfei tiene una rareza de personaje de cuatro estrellas, es muy probable que se la encuentre en el Gachapón, ya sea pidiendo Deseos permanentes o en los eventos de tiempo limitado. Yanfei apareció por primera vez en la tienda cuando se lanzó el Gachapón temporal, siendo este el evento que acompañó al estreno de la actualización de Genshin Impact a la versión 1.5. Desde entonces, Yanfei tiene buenas posibilidades de aparecer en el gachapón que tiene como protagonista a Zhongli, que aparece desde abril de 2021.

¿Cuál es el perfil de Yanfei?

Yanfei tiene el trabajo de asesora legal en Liyue (según ella, no hay nadie mejor en el trabajo), pero además, también es una bestia iluminada, de la misma forma que Ganyu. La prueba de que ella es una bestia iluminada, son las astas que se puede ver que tiene a los lados de la cabeza (muy parecidas a las que se ven en las imágenes de los dragones de la mitología china).

Si hablamos de las bestias iluminadas, podemos mencionar a Morax, ya que él tiene el control de muchas de estas criaturas. Una excepción a esta situación es Yanfei, ya que Morax no tiene control sobre ella ya que no existe ningún contrato firmado entre ambos. Esto se debe a que cuando ella nació, el mundo se encontraba en una época de paz, por lo que no poseía motivos para entrar en ninguna guerra como sus antepasados. Sin embargo, pese a lo anterior, prefirió elegir ejercer una profesión que tenga que ver con la ley, para tener una forma de ayudar a los demás cuando tuvieran algún tipo de dificultad en el área.

¿Cuál es la apariencia de Yanfei?

Este personaje se presenta como una mujer joven de tez muy clara, con unos ojos de color verde con tonos azules y pupilas claras. Su pelo tiene un color rosado, muy parecido al color salmón, con muchos mechones que se enciman uno sobre otro, entre los que resalta uno que le tapa buena parte de la cara. Por detrás, su pelo crece formando flequillos que cubren sus astas, mientras que más abajo, llama la atención el resto de su pelo, que continúa lacio y desvaneciéndose hacia unas puntas de color rosado muy claro. Por encima de su pelo, usa un sombrero muy parecido a los que usan los bufones, que de un tono magenta.

Como se mencionó, por debajo del pelo, Yanfei tiene dos cuernos (o astas) de color crema claro. Esto, junto con el detalle de que tiene unas escamas que pueden verse en el dorso de sus manos, son los signos claros de que ella es en parte una bestia iluminada.

Si hablamos de su ropa, ella usa una blusa del mismo color de su sombrero, magenta, que tiene mangas de color blanco y un pompón decorando el cuello, también de color blanco. Además, viste una pequeña falda del mismo color que la camisa y el sombrero, que ata con un lazo de color amarillo, vistiendo por debajo unos pantalones cortos de color negro. Su vestuario se decora con detalles dorados y negros, además de tener pompones. Termina su atuendo, con un par de botas, también similares a las que usan los bufones, de color magenta con suelas doradas.

¿Cómo es la personalidad de Yanfei?

Se puede describir a Yanfei como una persona que disfruta de la lectura, sobre todo si versa sobre asuntos de la ley, dedicando gran parte de su tiempo al estudio de las leyes de cada nación de Teyvat. Ella no presenta problemas a la hora de realizar un viaje si se trata de brindar ayuda a aquellos que son sus clientes si es que tienen un problema en una nación extranjera. Guarda un gran sentido de justicia y tiene el reconocimiento por los habitantes de Liyue debido a su alto conocimiento de las leyes. 

Todo el mundo la busca a ella a la hora de solicitar asesoría legal y Yanfei les brinda a todos el mismo trato formal. Ninguang incluso menciona que este personaje tiene una gran memoria respecto a la ley, lo que aprovecha para eliminar cualquier vacío legal en las leyes de una forma tan rápida que no tiene similar. Cuando Yanfei tiene que resolver algún tipo de contienda, se encarga de conseguir todas las pruebas que la ley requiere con tiempo de anticipación, para entonces poder presentar argumentos que sean totalmente convincentes.

Siente mucho amor por sus padres, aunque ellos se hayan ido en un viaje al poco tiempo de que naciera, por lo que fue criada por Madam Ping, a quien llama cariñosamente Abuela. Además, es amiga de Eula, quien la salvó una vez y con quien mantiene contacto por carta desde entonces.

Aunque sea en parte una bestia iluminada, ese es un tema que no preocupa demasiado a Yanfei, tal vez debido a que es de las pocas criaturas de este tipo que no tiene un contrato firmado con Morax; como consecuencia de esto, ella se dedica a pasar su tiempo de la misma forma en que lo hace cualquier humano común y corriente.

¿Cuáles son los talentos de Yanfei?

Sello ígneo: Con su ataque normal, Yanfei arroja bolas de fuego que causan daño Pyro. Cuando sus ataques dañan a un enemigo, ella gana un Sello Escarlata, con la posibilidad de acumular hasta tres Sellos. Los sellos que se poseen en el momento de la activación del efecto reinician su duración. Cada uno de los sellos que se poseen reduce el aguante que consume Yanfei y desaparecen cuando el combate se termina o se abandona. Con su ataque cargado, consume el aguante para canalizar y gastar los sellos que posee, causando daño Pyro (con área de efecto) a los rivales que se encuentren en frente. Dependiendo de cuántos sellos se consumen, el área de efecto y el daño que causa el ataque cargado aumenta.
Trato cerrado: Llamas son invocadas, causando con su ardor daño Pyro con área de efecto; cuando este ataque golpea a un rival, se obtiene automáticamente el máximo de sellos escarlatas.
Contrato vinculante: Es un conjuro de llamas que estallan afectando a los rivales que se encuentren cerca, causando daño Pyro con área de efecto y otorgando el máximo posible de sellos, de la misma forma que brinda Resplandor a Yanfei, un efecto que le da un sello cada cierta cantidad de tiempo. Este efecto de Resplandor se disipa cuando el se termina o se abandona la batalla.
Términos asociados: Si los sellos escarlatas son consumidos a través de la utilización de un ataque cargado, la bonificación de daño de tipo Pyro aumenta en un 5 por ciento durante 6 segundos por cada uno de los sellos que se consuman. Durante la duración de este efecto puede utilizarse nuevamente un ataque cargado, lo que cancela el efecto.
Ojos justicieros: Al hacer blanco en un rival con un ataque cargado crítico, se agrega daño con área de efecto, igual al 80 por ciento del ataque base de Yanfei. La aparición de este daño adicional, es considerado como ataque cargado.
Conocimiento enciclopédico: con este talento, en el minimapa se puede ver el lugar en el que se encuentran los objetos que son típicos de Liyue.

¿Cuál es la Constelación de Yanfei?

La constelación de Yanfei tiene el nombre de Bestia Iustitia, que se traduce como Bestia de la Justicia o también, Bestia Justa. De la misma forma que con los otros personajes de Genshin Impact, para subir de nivel la constelación de Yanfei, se necesita obtener el objeto Stella Fortuna, a través del mecanismo de obtener el mismo personaje (en este caso, una “nueva Yanfei”) en los deseos del gachapón.
También es posible conseguir Stella Fortuna comprando el mismo personaje en la Tienda de Gangas de Paimon, o en eventos, siempre con la condición de tener una copia del personaje con anticipación.

  • Constelación de Yanfei:
    • Insisto, Señoría: Cada sello escarlata que posee Yainfei, aumenta la Resistencia a la Interrupción del personaje a la hora de canalizar un ataque cargado. De la misma forma, por cada sello, el gasto de aguante del ataque cargado se reduce un 10 por ciento.
    • Derecho de interpretación final: la probabilidad de Yanfei de lanzar un crítico en el ataque cargado, sube un 20 por ciento, cuando se lanza a un enemigo que posee menos del 50 por ciento de vida.
    • Sello pírico del samadhi: Trato Cerrado obtiene un aumento en su nivel de habilidad en +3 pudiendo aumentar hasta el nivel 15.
    • Absolución: Cuando Yanfei usa Contrato Vinculante, aparece un escudo que tiene una duración de 15 segundos, con la capacidad de absorber un daño igual al 45 por ciento de su vida máxima. Además, el escudo que se crea posee la capacidad de absorber daño Pyro con una eficiencia del 250 por ciento.
    • Declaración jurada: Talento Contrato vinculante obtiene un aumento en el nivel de habilidad de +3, pudiendo subir hasta el nivel 15
    • Cláusula adicional: la cantidad de sellos que puede obtener Yanfei aumenta su máximo en +1.

Desde Nomicom realizamos algunas guías, que se la compartimos a continuación: ¿Qué es el 50/50 y qué es el Sistema Pity?, ¿Cómo comer, cómo se cocina y cómo se procesan los alimentos?, Albedo «El Príncipe de la Roca Caliza» y Mona «Astróloga Mona Megistus».

Salir de la versión móvil