Categorías
Genshin Impact

Genshin Impact – Diccionario de terminología común

Genshin Impact es un videojuego tipo RPG y se encuentra desarrollado por la empresa de origen chino, miHoYo. Esta propuesta se caracteriza principalmente por tener una gran cantidad de contenido, sumamente variado y ofrece a los jugadores todo tipo de opciones para disfrutar. Sin embargo, el título al tener tanta variedad, cuenta con nombres muy específicos que definen todos estos elementos, es decir, es una terminología muy común que se encuentra por lo general en todos los RPG. Los jugadores que no son habitué a estos tipos de videojuegos seguramente deben estar preguntándose el significado de estas palabras, es por esta razón que hemos elaborado un diccionario con los términos más comunes.

El diccionario de Genshin Impact

Como ya explicamos en la introducción, Genshin Impact es un videojuego que pertenece al género RPG y por lo general, las propuestas que pertenecen a este tipo de género tienen en común varios términos que definen las diferentes características de jugabilidad, de exploración y mucho más.

A continuación, les compartimos el significado de las palabras más comunes que se pueden encontrar jugando una partida del juego de miYoHo.

¿Qué es AdE en Genshin Impact?

Esta palabra significa Área de Efecto y se trata de un elemento de la jugabilidad. Este término determina el tamaño del área y la cantidad de daño de un ataque que puede infligir un personaje. Los combatientes con un atributo AdE pueden dañar múltiples enemigos, particularmente si están muy juntos.

¿Qué es TdE en Genshin Impact?

Este término se lo conoce también como Cooldown (CD) o Tiempo de Espera. Esta palabra hace referencia al tiempo que tiene un personaje en producir una habilidad elemental y su habilidad más potente, por lo tanto, entre más bajo sea el tiempo de espera, más rápido un luchador podrá realizar su ataque.

¿Qué es Maestría Elemental en Genshin Impact?

Es un atributo que aumenta la potencia de las Reacciones elementales creadas por los personajes.

  • Estas reacciones son:
    • Vaporización, Derretido, Sobrecarga, Superconductor, Electrocargado, Quemadura, Rompehielo, Torbellino y Cristalización.
    • La fuerza de la reacción se escala en función de la Maestría Elemental del personaje que aplica el último elemento.
    • El daño de las reacciones transformadoras (Sobrecarga, Superconductor, Electrocargado, Rompehielo y Torbellino) ofrecen daño adicional y escalan solo con la Maestría Elemental y el nivel de personaje. Mientras que el multiplicador de daño obtenido de la Maestría Elemental para las reacciones de amplificación (Vaporización y Derretido) es aproximadamente la mitad del multiplicador de las reacciones anteriores y luego, el daño se multiplica por el efecto de la Maestría Elemental.
    • La bonificación a Cristalización provoca que el escudo elemental resultante sea más poderoso.

¿Qué es Paimon en Genshin Impact?

Se trata de un personaje no jugable en Genshin Impact y tiene como objetivo acompañar al jugador en el transcurso de la aventura en Teyvat, es decir, es una especie de guía. Este personaje conoció al Viajero al ser pescada en un lago y afirma que si no hubiera sido pescado, se habría ahogado. Además, tiene la particularidad de ser el representante del videojuego y está en la aplicación, en el sitio web y en los iconos de los medios sociales.

  • Características:
    • Personalidad: es extrovertido, pero demasiado honesto y a veces suele ser un poco grosero. Se mantiene firme en sus convicciones y lo deja bien en claro.
    • Apariencia: tiene un pequeño cuerpo y aparece como una hada. Tiene pelo blanco con recortes y lo lleva hasta los hombros, posee ojos de color violeta y tiene la piel muy clara.

¿Qué es Support en Genshin Impact?

Es el rol que cumple un personaje dentro del equipo de luchadores que pueden tener los jugadores. El support, es un combatiente que se caracteriza por mantener al equipo con vida y puede aplicar reacciones elementales constantes al enemigo. Son sumamente importantes.

¿Qué es DPS en Genshin Impact?

Este término hace referencia a un determinado rol que posee un personaje. En total existen en el videojuego tres tipos de roles:

  • DPS: El rol DPS es aquel que produce los ataques más importantes dentro del equipo y son los que se utilizan en primer lugar, cuando los demás luchadores están cargando sus habilidades.
  • Apoyo: son la principal fuente de reacción elemental, mejoras y desventajas. Son los que pueden apoyar a los DPS con sus habilidades y algunas de ellas pueden perdurar cuando se van del combate.
  • Sanador: estos son los personajes que curan al equipo. Por lo tanto, se recomienda tener como mínimo un personaje sanador para mantener la salud de los demás personajes.

¿Qué es F2P en Genshin Impact?

Es una palabra que significa «Free to Play», es decir, se trata del modelo de ventas que posee un videojuego, en este caso Genshin Impact, es un videojuego free-to-play, ya que se puede descargar de manera gratuita sin tener que gastar dinero real, pero por lo general, este tipo de propuestas ofrece micropagos.

¿Qué es AR en Genshin Impact?

Este término hace referencia al Rango de Aventura (AR), el cual es el nivel de progresión de la cuenta de un jugador y se alcanza un mejor nivel de AR, acumulando experiencia de aventura. Tanto los personajes como las armas obtienen EXP y ascensiones independientemente del rango de aventura del jugador; no obstante sus máximas ascensiones y niveles se encuentran determinados por el rango de aventura que tiene el jugador.

Cada vez que un jugador logra aumentar el Rango de Aventura, puede dirigirse hacia el Gremio de Aventureros para reclamar una recompensa. El nivel del mundo y los Dominios tienen un requisito de rango de aventura para poder acceder, por lo tanto, se les recomienda que traten siempre de ir incrementando su AR.

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en un mundo abierto. Este título se encuentra desarrollado por miHoYo y está disponible desde el 28 de septiembre de 2020. Actualmente, los jugadores pueden jugar en ordenadores, PS4, PS5, dispositivos móviles con iOS y Android. Desde Nomicom hemos realizado otras guías que se la compartimos a continuación: Cómo descargar gratis en PC, Android, iOS y PS4, cómo jugar con amigos y ¿qué es el Sistema Soft Pity y Sistema Pity?.

Salir de la versión móvil