Categorías
Gaming Switch

The Legend of Zelda: Majora’s Mask cumple 20 años

¡The Legend of Zelda: Majora’s Mask cumple 20 años!, ya se lanzo en Japón el 27 de abril del 2000 y era el sexto juego principal de la saga. Además, fue el segundo con gráficos en 3D.

La destrucción del mundo

Eiji Aonuma, Yoshiaki Koizumi y Shigeru Miyamoto participaron en su desarrollo. El cual lo realizaron en menos de dos daño y reutilizaron algunos elementos y modelados de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Pero también mejoraron aspectos técnicos y de jugabilidad.

Con respecto a la historia, en The Legend of Zelda: Majora’s Mask presenta una versión alternativa de Hyrule, llamada Términa, en donde un personaje llamado Skull Kid ha robado una máscara mágica denominada Majora, ocasionando un cataclismo sin procedente. Entonces, los jugadores serán Link, el protagonista de esta historia, y deberán evitar la destrucción del mundo en un periodo de 72 horas antes de que la Luna caiga.

Desde Nintendo 64 hicieron uso del Expansion Pak, que a diferencia de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, le proporciono más memoria para gráficos de más calidad y el manejo de más personajes en pantalla.

Un videojuego exitoso pero que vivió en las sombras

El título de Majora’s Mask es sin duda mucho más oscuro que sus antecesores, al igual que su dirección artística y diseño de niveles. Entre los jugadores fue muy exitoso y reconocido en la prensa, vendiendo alrededor de unos 3,3 millones de copias. Además con el tiempo ha sido reeditado en varias ocasiones como en:

  • GameCube como parte de The Legend of Zelda: Collector’s Edition.
  • En la consola virtual de Wii y de Wii U.
  • En Nintendo 3DS recibió un remake, The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D.

Sin embargo, Majora’s Mask vivió a las sombras de Ocarina of Time, a pesar de haber tenido importantes mejoras gráficas y su interesante personalidad. Debido a que algunos críticos lo consideraron demasiado complejo y con muchas misiones secundarias y/o minijuegos.

A pesar de algunas críticas, The Legend of Zelda: Majora’s Mask es sin duda un videojuego muy querido por los fans de la gigante franquicia que es este exclusivo de Nintendo. La compañía en estos momentos se encuentran trabajando en el nuevo The Legend of Zelda Breath of the Wild 2.

Yo particularmente fue el primer Zelda que tuve la oportunidad de probar y que le tengo cariño a pesar de no ser una gran fanática de la saga. Es un título que jugue junto con mi hermano y nos divertimos y hasta a veces nos volvimos locos tratando de evitar que esa luna con esa sonrisa tan macabra destruyera por completo el mundo.