Categorías
Gaming PS4

PS5 será retrocompatible con más de 100 juegos

Playstation 5 ha anunciado sus especificaciones el día de ayer, pero ya se había comentado que la nueva consola iba a tener retrocompatibilidad con PS4. Sin embargo, Mark Cenry arquitecto fue el que terminó de confirmar esto.

Más de 100 juegos de PS4 podrán jugarse en PS5

Mark Cenry aseguró que más de 100 juegos serán retrocompatibles en PS5, si bien esto es muy bueno, también quiere decir que no serán todos los juegos que posee PS4. Para seleccionar los títulos que estarán disponibles cuando se estrene la nueva consola, la compañía ha analizado diversos datos:

  • Los juegos más jugados.
  • Los títulos que han acumulado más horas por parte de los jugadores.

Esta selección de juegos se debe a que las mejoras que incorpora PS5 a los títulos de PS4 no siempre es compatible con el código de los videojuegos. Por lo tanto, Sony debe de hacer pruebas uno por uno para optimizarlos y asegurar su correcto funcionamiento. Aseguraron también, que los títulos se verán muy bien y que los jugadores darán un salto a nivel visual y rendimiento. Un detalle muy interesante es que PS3 no tendrá retrocompatibilidad con PS5.

Lo que sabemos de PS5

El aspecto que tendrá la nueva consola de Sony es aun desconocido pero si han oficializado las especificaciones técnicas. Contará con un procesador de 8 núcleos y 16 hilos de frecuencia variable de 3.50 GHz. En lo que respecta al apartado gráfico llegará con un 2304 Stream Processors a 2.23 GHz que arrojarán un rendimiento de 10.28 TFLOPs.

Las comparaciones con la consola de Microsoft es esperable, pero Matias Tomasini corresponsal del área de Hardware y Software de Nomicom comentó en su nota que si bien la PS5 tiene un 45% menos de núcleos que la Xbox (2304 vs 3352), los de la PS5 trabajan a velocidades más altas (2.23 GHz vs 1.82 GHz) por lo que existe la posibilidad que ambas tengan rendimientos similares.

Los invito a todos a leer las notas muy completas, tanto de la nueva consola de Sony y de Microsoft elaboradas y explicadas por Matias Tomasini.

Salir de la versión móvil