Categorías
Gaming Mobile

Pokémon GO: combates online PvP y una nueva Liga en 2020

Los combates PvP vía internet en Pokémon GO estarán disponibles a inicios de 2020, según anunció Niantic. Aunque no hay detalles del funcionamiento del sistema, sí han dado el nombre: Liga Combates GO. Al igual que el núcleo del juego, será necesario que los Entrenadores caminen para lograr acceder a éstos combates.

Desde Niantic dicen “La Liga Combates GO animará a los jugadores a salir a explorar junto con sus Pokémon. Los Entrenadores podrán caminar para entrar en la Liga Combates GO y se enfrentarán a oponentes de todo el mundo. Esto será a través de un emparejamiento en línea, y los jugadores podrán subir de rango en su propia Liga”

Esto significa que habrá un sistema de emparejamiento, que nos enfrentará a oponentes dependiendo de nuestro rango dentro de la Liga. Probablemente, éste rango venga determinado por nuestro rendimiento en combates anteriores. La explicación que brindó Niantic dejó en el aire un par de cosas. ¿Se eliminarán las actuales ligas Super Ball, Master Ball y Ultra Ball? ¿Quizás la nueva liga coexistirá con la modalidad de juego local dejándola intacta?

 

 

Liga Combates Go: Los Pormenores.

Según el equipo de desarrollo “Las batallas, desde siempre fueron el pilar del Universo Pokémon. Con esto en mente, no es nada raro que Niantic quiera sacar el mayor provecho posible de las batallas PvP que ya se encuentran disponibles.

De acuerdo a sus explicaciones, la Liga Combates GO va a impulsar a los jugadores a salir afuera junto a sus Pokémon. Aquellos entrenadores que salgan a caminar, podrán formar parte de ésta nueva liga especial con matchmaking online. La nueva liga estará dividida en rangos dentro de los cuales se ascenderá según a la cantidad de combates hechos.

Hasta ahora, los jugadores pueden enfrentarse unos con otros en Pokémon GO, pero sólo si son amigos y cumplen ciertos requisitos. A principios del año entrante, cuando llegue la nueva Liga, éste sistema dejará de existir. Esto en base a lo afirmado por Niantic: “Las fronteras competitivas serán ampliadas por completo con ésta función que de seguro brindará grandes momentos.” En las próximas semanas, seguramente irán llegando nuevos datos respecto a ésta nueva funcionalidad.

 

El objetivo: Combates PvP más Competitivos para Pokémon GO.

Más detalles podrán encontrarse con suerte en video de Revelaciones de Desarrollo” que Niantic “pronto” va a publicar. Lo que ha quedado bien claro es que la finalidad de ésta nueva Liga Combates GO es “hacer más accesible y competitiva la experiencia de combates PvP”.

Por ahora, el juego sólo permite combatir contra otros entrenadores que se encuentren cerca. También contra los miembros del Team Rocket, NPCs presentes en algunas poképaradas. Éste sistema PvP es diferente al de las incursiones, y tienen diferentes ligas que limitan qué Pokémon se pueden elegir, dependiendo de sus Puntos de Combate.

 

 

 

Pokémon Go actualmente está teniendo su evento de Halloween, que ha traído recompensas y misiones únicas. Aunque no son las únicas novedades del juego, ya que hace unas semanas, empezaron a aparecer Pokémon de la 5ta Generación. También, ya tiene fecha el próximo Día de la Comunidad, el 16 de Noviembre. El protagonista del evento de la comunidad será Chimchar. Para cerrar, también ya está confirmada la llegada de nuevos Pokémon Legendarios a las incursiones del mes que viene.

 

MÁS NOTICIAS

Salir de la versión móvil