Categorías
Gaming Switch

NieR celebra con 10 horas de concierto

El próximo abril se celebrarán los 10 años de NieR. Por lo que se han anunciado tres retransmisiones en directo para el 29 de marzo, que serán en total diez horas. Además Platinum Games esta desarrollando un nuevo motor gráfico propio para sus próximos videojuegos.

A puro NieR

La celebración que se llevará acabo el 29 marzo contará con 10 horas en 3 diferentes retransmisiones, centradas en las obras de Yoko Taro. Según lo anunciando en la cuenta oficial de NieR comenzará la retransmisión del concierto «NieR: Theatrical Orchestra 12020» de Japón, el día 29 de marzo a las 23:59 JST.

Luego continuarán con el musical «Stage Play YoRHa Ver 1.3aa» inspirado por NieR Automata. Sin embargo, ambos eventos serán pagos, mientras que la tercer parte de la celebración será gratuita. Se trata de una charla en directo sobre la saga y los eventos del aniversario. De momento aún no se sabe quien estará a cargo de la conferencia ni el contenido exacto de la misma.

Nuevo motor gráfico

La compañía Platinum Games ha estado trabajando durante dos años en una nueva tecnología llamada PlatinumEngime. El responsable tecnológico destacó lo siguiente:

«Probamos motores gráficos de terceros, pero nos dimos cuenta de que adolecían de algunas características que nosotros necesitábamos. Es posible que estas características pudieran añadirse en algún momento, pero incluso así, sin embargo, sería en un lapso de tiempo que se escaparía por completo a nuestro control».

Es por esto que Platinum Games ha estado desarrollando esta nuevo y propio motor gráfico. De esta manera se asegurarán que las expectativas de los creados puedan cumplirse. Actualmente son 6 los encargados de llevar acabo esta producción. Sin embargo, los jugadores deberán esperar bastante tiempo para poder observar algún proyecto terminado con PlatinumEngime. 

Tras la apertura de sus oficinas en Tokio, llevan trabajando desde hace ya un tiempo en la creación de Bayonetta 3 para Nintendo Switch. No obstante, no han revelado absolutamente nada del proyecto o de ningún otro. Solo quedará esperar.

Salir de la versión móvil