Categorías
Gaming Switch

Los Pokémon fuera de Sword y Shield regresaran en el futuro.

El productor de los nuevos juegos de Pokémon estuvo haciendo declaraciones en una entrevista a Game Informer que nos dejó muchas noticias.

Sabemos que la nueva entrega de la saga de los monstruos de bolsillo estará disponible en Nintendo Switch a partir del próximo 15 de Noviembre.También sabemos que hay mucha polémica corriendo detrás de estas entregas porque no todas las pokédex serán incluidas en las nuevas entregas. El juego incluye únicamente la pokédex de Galar. Debido a esto, en ésta entrega no podemos atrapar a todos y ni siquiera pasarlos desde el PokeBank. Sobre el tema, Junichi Masuda dijo que «Pensando en el futuro de Pokémon, queremos priorizar todas las nuevas ideas respecto a la jugabilidad». Además añadió «Queremos desafiarnos en Game Freak a la hora de crear nuevas formas de disfrutar de los juegos». 

De todos modos, a los fans de la franquicia no les gusta para nada la decisión que tomaron los desarrolladores. Incluso llegaron a juntar algunas firmas para la dimisión del mismísimo Masuda. Mientras tanto, en la base de mando de Game Freak afirmaron que «este fue el mejor camino que la saga podía seguir».

La postura de la compañía de expandir lo mejor posible la jugabilidad llevó a tomar la decisión. Había que elegir cual Pokémon se queda en esta nueva región y cuáles van a ser los nuevos integrantes. El principal problema del equipo de desarrollo radica en que son muchos los monstruos que tienen que rediseñar para adaptarlos al juego nuevo. Mientras que por otra parte, no quieren que eso los distraiga de lo que ellos consideran importante.

Así mismo, Masuda afirmó que «todos los Pokémon que se hayan quedado fuera regresaran en el futuro». De esta forma, destacó el servicio en la nube Pokémon Home. El mismo es un claro ejemplo de las intenciones de Game Freak. «Creo que Pokémon Home servirá como una plataforma de lanzamiento para reunir a todos los Pokémon allí» anunció Masuda. El productor incluso dijo que «la aplicación será más importante que el viejo y conocido PokeBank»

Salir de la versión móvil