Categorías
Gaming Switch

LEGO Super Mario, bloques y mecánicas de videojuegos

Llego de forma oficial el anuncio de LEGO y Nintendo su nueva producción llamada ¡LEGO Super Mario!. Que se trata de un set de juguetes como una colaboración entre ambas compañías.

Un vídeo que deja más dudas que certezas

A través de un vídeo las compañías han demostrado de que se trata esta colaboración, que mezcla la construcción de escenarios junto con las mecánicas propias de los videojuegos. En el se puede observar a la figura de Mario cuadriculado que utilizará bluetooth. Además sus ojos se mueven en diversas direcciones y tiene también tiene un altavoz que emite sus frases características. Un detalle muy interesante es la pantalla que posee en el área del tórax, en la que se observa:

  • Las monedas obtenidas.
  • Un temporizador.
  • Acciones:
    • Como romper un ladrillo.
    • Saltar sobre un enemigo.

Este simpático Mario interactúa con diversos escenarios de LEGO, que se encuentran unidos utilizado los clásicos bloques. Al igual que también hay decoraciones de palmeras y muñecos de Shy Guy. Así como las plantas piraña que se esconden en las tuberías y plataformas que giran. En el vídeo vemos también a un pequeño muñeco de Bowsy con un sensor en la parte trasera que reconoce cuando Mario salta sobre él. Estos escenarios tienen otros detalles sumamente interesantes como bloques que pueden detectar al fontanero y áreas de fuego que pueden dañarlo.

Una propuesta social e interactiva

Julia Goldin, directora de marketing y vicepresidenta ejecutiva de LEGO, comenta que LEGO Super Mario será:

«Una experiencia muy social, interactiva y colaborativa para los usuarios».

Además promete que la producción contará con la última tecnología digital para jugar de una forma totalmente nueva con el fontanero. Mientras que Takashi Tezuka, director ejecutivo, productor y diseñador en Nintendo dice:

«Siempre me han gustado los productos LEGO y cómo ayudan a los niños a usar su imaginación a través del juego».

«El nuevo producto que creamos junto con el Grupo LEGO busca combinar dos estilos diferentes de juego, uno donde construyes libremente el mundo de Mario y el otro donde juegas con Mario en el mundo que has creado».

El nuevo juego de Mario y LEGO, estará disponible en el 2020 pero aún no hay fecha oficial.

 

 

Salir de la versión móvil