Categorías
Gaming PC

Half-Life: Alyx – La saga principal, GRATIS en Steam hasta marzo.

El año pasado, Valve dio un golpe en la mesa al anunciar Half-Life: Alyx. Aunque no se trata de la tercera parte de la historia, al menos se desarrolla dentro del mismo universo, y tiene espacio dentro del canon de la saga. Si bien no tiene aún una fecha de salida, y solo se sabe que llegará en el mes de marzo, Valve tiene una noticia genial para todos los fans. Para que puedan ir aclimatándose a la llegada del juego que tendrá como protagonista a Alyx Vance, la saga principal de títulos se encuentra disponible gratis.

Una jugada muy estratégica.

“Half-Life: Alyx llega en marzo y estamos celebrando temprano haciendo que todos los juegos en la colección de Half-Life estén gratis para los usuarios de Steam, desde ahora y hasta el día de lanzamiento”, es lo que dice Valve en su plataforma Steam. Los juegos incluídos son Half-Life, Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two. Solamente es necesario buscar los títulos en la plataforma, y hacer click en el botón “Jugar” para que los archivos de los juegos se descarguen.

Como explicación para la jugada que realizaron, en el anuncio oficial detallan: “Half-Life: Alyx se sitúa antes de los eventos de Half-Life 2 y sus episodios, pero los juegos comparten personajes y elementos de la historia. El equipo detrás de HL: Alyx cree que la mejor manera de disfrutar el nuevo juego es jugar a los viejos, especialmente Half-Life 2 y los episodios, así que queríamos que eso se hiciera de la manera más fácil posible”.

Como ya dijimos, Valve no tiene fecha definida para el lanzamiento del nuevo juego, así que tampoco se sabe bien cuándo finalizará la promoción. Durante lo poco que va del año, varios títulos de gran calibre anunciaron retrasos. Éstos cambios en sus fechas de lanzamiento, no fueron muy específicos en sus motivos, solo se sabe que el común denominador es que fue para “terminar de pulir detalles”. Muchos seguidores de Half-Life y que están esperando la salida de Half-Life: Alyx están empezando a preocuparse por esto, pero no parece que Valve haya cambiado de opinión. Por el momento, el lanzamiento de la obra de los dueños de Steam continúa apegándose al plan original.

Half-Life: Alyx carga con el peso de las altas expectativas.

Después de esperar por 13 años, la expectativa es enorme. Más allá de no ser el tan esperado Half-Life 3 (que por ahora sigue siendo solo un meme), el título basado en Alyx Vance trae un poco de aire fresco por su formato VR. Además, el apartado gráfico, dejó muy buenas impresiones a nivel general. En el tráiler pudo verse cómo será la jugabilidad, y ciertas mecánicas. Podrán agarrarse herramientas, se podrán hackear diferentes sistemas, romper parte del escenario y arrojar objetos a los enemigos. Todo lo anterior, envuelto en un modo de juego frenético, que llega con muchas promesas.

Los desarrolladores del juego, ya expresaron que no tienen intenciones de meterse en el tema “Half-Life 3”. El hipotético título, se convirtió en el más esperado en la historia de los videojuegos, y que ni siquiera podemos estar seguros de que se esté desarrollando. La presión de sacar el juego que verá la luz en marzo ya es suficientemente grande, y posiblemente no cumpla con las altísimas expectativas aunque pueda ser una obra maestra. Al menos, puede decirse que la franquicia vuelve a estar presente por un tiempo.

Por el momento, podemos recordar que al poco tiempo de su anuncio, Valve dio a conocer los requerimientos mínimos para que una PC corra Half-Life: Alyx, con lo que da tiempo a los fans para actualizar su hardware:

Sistema Operativo: Windows 10

Procesador: Core i5-7500 | Ryzen 5 1600

RAM: 12 GB

GPU: GTX 1060 | RX 580 – 6GB VRAM

Salir de la versión móvil