Categorías
Gaming PC

GTFO fue lanzado en Acceso Anticipado en Steam

La desarrolladora independiente 10 Chambers Collective, lleva su nuevo juego, GTFO al Acceso anticipado en Steam. Un punto importante es que el equipo fundador de la desarrolladora, está formado por artistas que han sido responsables de los títulos PayDay

GTFO es un juego cooperativo para 4 jugadores con temática de acción/horror en primera persona. Y desde su concepción, está pensado para jugadores hardcore que busquen un desafío. El juego está ambientado en unas instalaciones subterráneas llamadas El Complejo, en donde la supervivencia del equipo depende enteramente del trabajo táctico en equipo.

La munición es escasa, lo que convierte a la acción de disparar en el último recurso. Cuando se pudo jugar por primera vez en el E3 de 2018, consiguió premios como “Mejor juego cooperativo” y “Editors’ Choice Award”. También fue nominado al “Best of E3”, y la prensa lo describió como una mezcla de Left 4 Dead y Aliens.

GTFO llega después de más de tres años de trabajo.

“GTFO es un lanzamiento en Acceso anticipado muy ambicioso. Hemos estado desarrollando el juego durante casi 4 años. Queremos ponerlo en manos de nuestra comunidad y que se unan a nosotros en nuestra jornada hacia la versión 1.0” expresan desde la desarrolladora.

Durante la fase Acceso temprano se probará el concepto Rundown. Se testearán diferentes tipos de expediciones y desafíos, cuánto deben durar y cada cuánto deben renovarse. “Será muy interesante para los jugadores más dedicados, que podrán probar contenido que puede que nunca vuelva a aparecer”, ha dicho Ulf Andersson, fundador de 10 Chambers Collective.

En GTFO, los jugadores toman el papel de prisioneros bajo el control de una entidad llamada “The Warden”. Son enviados a las profundidades en peligrosas expediciones para realizar diferentes tareas y recuperar artefactos. Cuanto mayor es la profundidad que debe ser alcanzada, mayor es la dificultad de la tarea. El desafío está en constante aumento y durante las primeras pruebas del Acceso anticipado, de 303.954 prisioneros enviados a las profundidades, únicamente 3.786 consiguieron regresar.

“Al comenzar GTFO, se te presenta el Rundown, es decir, las misiones que el Warden te dará. Cada misión es una expedición al Complejo, variando en entorno, cantidad de monstruos, objetivo a cumplir, etc. Lo única constante en GTFO, es que la supervivencia depende de la cooperación entre jugadores. Trabajar juntos o morir juntos”, ha dicho Simon Vinklund, miembro de 10 Chambers Collective.

Algo llamativo: No cuenta con matchmaking.

Aunque GTFO se lanzó ayer en Acceso Anticipado, el juego ya tiene una creciente comunidad. Durante las pruebas alfa y beta, 10 Chambers construyó un servidor de Discord que cuenta con unos 80.000 miembros.

“Es increíble ver que ya hay una activa y amistosa comunidad, que nos ha apoyado durante estos años. Nos brindan desde palabras de ánimo hasta reporte de problemas y sugerencias. Ahora, podemos poner GTFO en sus manos. Nuestro Discord es de gran ayuda ya que el juego no funcionaría con el sistema normal de emparejamiento. Como se trata de un juego pensado para jugadores dedicados, es necesario encontrar compañeros adecuados. El canal de Discord oficial de GTFO es el lugar indicado para buscar”, ha dicho Ulf Andersson.

GTFO se encuentra actualmente a un precio de $389,99 con una oferta del 10% de descuento hasta el 3 de enero (dejándolo en $350,99), y ya están previstas actualizaciones regulares para el juego.

Salir de la versión móvil