Categorías
Fortnite Gaming

Fortnite es expulsado de las tiendas Apple y Google, comienza una gran batalla judicial

En las últimas horas ha sucedido un acontecimiento que no puede pasar desapercibido, una polémica decisión por parte de Apple y Google como respuesta a la decisión tomada por Epic Games que optó por implementar una forma de pago directa saltando así las comisiones aplicadas por ambas compañías. Como era de esperarse, esto no ha sentado bien a los dos gigantes que en las pocas horas retiraron el exitoso juego, de sus respectivas tiendas tanto la App Store como Play Store.

No es la primera vez que Apple o Google se ve envuelta en este tipo de polémicas, ya que compañías como Spotify, Netflix, HEY, por mencionar solo algunas, ya han presentado sus quejas formales acerca de la comisión del 30% que les cobra dicha compañía.

Si tenías pensado probar el juego en tu dispositivo móvil llegas en un mal momento, aunque como alternativa para aquellos usuarios de Android pueden descargar la aplicación desde un enlace externo a la tienda e instalarla. Sin dudas un proceso mas tedioso y razón por la cual Epic optó por vincular su aplicación con la tienda de Google.

La respuesta de Epic Games aviva más el fuego

Como era de esperarse Epic no se quedo de brazos cruzados, y a la brevedad respondió que iba a llevar este tema ante los tribunales de California. Además publicó un tuit en el cual se visualiza un mítico video de IBM del año 1984, que fue modificado con personajes de Fortnite como así también la empresa, haciendo referencia a Apple como un monopolio y pidiéndote que te unas a la causa.

En la actualidad, tanto la comisión Europea como de Estados Unidos están analizando si realmente se están llevando prácticas monopólicas por parte de Apple y Google, y si las empresas tienen otras vías de opción en caso de que no estén de acuerdo por las acatadas por estas empresas.

Salir de la versión móvil