Categorías
Gaming

Cyberpunk 2077: Retrasado su lanzamiento por problemas de optimización

Hace unos días recibimos la noticia de como el lanzamiento de Cyberpunk 2077 había sido reprogramado. Y es que se ha confirmado que su retraso se debe a problemas de rendimiento en las consolas de actual generación.
Según fuentes provenientes del mismo director polaco Borys Niespielak, la compañia polaca CD Projekt RED encontró serios problemas a la hora de conseguir que el juego tuviera un desempeño decente en la PlayStation 4 y en la Xbox One.

Así mismo hay que remarcar que no se mencionaron las versiones vitaminadas de ambas consolas (PlayStation 4 Pro y Xbox One X) por lo que se deduce que los problemas están enfocados a las versiones más básicas de cada consola.

Y es que al parecer la compañía se enfrenta un enorme desafió al tratar de impulsar uno de los mejores gráficos hiperrealistas de la actualidad en un hardware que hace tiempo se ha quedado obsoleto para proyectos de tal magnitud.
También tenemos que sumarle que estamos en la transición de una nueva generación de consolas, por lo que además CD Projekt RED deberá trabajar para PlayStation 5, Xbox Series X (nombre designado hasta el momento) y la también esperada versión para PC.

Un desafió nada fácil de liar pero dado la ambición y trayectoria que tiene la compañía polaca podemos estar seguros que harán un excelente trabajo como ya nos tiene acostumbrados.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 está previsto para el 17 de septiembre de 2020, cinco meses después de que se anunciará su lanzamiento oficial.

Salir de la versión móvil