Categorías
Free Fire

Free Fire | ¿Para qué sirven los hongos?

Al jugar una partida de Free Fire, los jugadores se van a encontrar con diferentes elementos que alteran las estadísticas del personaje y uno de estos elementos son los hongos. Aún así, para entender para qué sirven estos objetos, también hay que conocer otro concepto al que están ligados: los EP.

Primero: ¿Qué son los EP?

Los EP o Energy Points son el recurso secundario que los jugadores pueden encontrar para sus personajes en las partidas de Free Fire. Este recurso es la base de una de las mecánicas propias de Free Fire: la recuperación de vida.

Los jugadores, cuando recién aterrizan en el mapa de Free Fire, después de saltar del avión, van a comenzar la partida solamente con la barra normal de puntos de vida, es decir, con 200 HP (puntos de vida) y 0 EP (sin puntos de energía o Energy Points) o sea, sin barra de puntos de energía.

Cuando el jugador recarga la barra de EP (que se llena con 200 puntos en total), cuando esté herido, los puntos de energía o EP se irán consumiendo para regenerar la vida del jugador a través del tiempo. Además, algunos personajes, también pueden utilizar los EP para sus habilidades especiales.

Y entonces ¿Cómo se recargan los EP? Ahí es donde entran en juego los hongos (junto a otro objeto).

¿Para qué sirven los Hongos en Free Fire?

Los hongos son uno de los elementos que recargan EP en las partidas de Free Fire. Existen diferentes tipos de hongos, que se diferencian por su color, y cada tipo de hongo recarga una cantidad diferente de EP pudiendo ser 50, 75, 100 o 200 puntos EP cada uno.

Otra forma de obtener EP, son las Hogueras, que son un objeto de equipamiento, que cuando se utiliza, sirve para recargar los EP de todo el equipo, es decir, beneficia a todos los jugadores aliados que estén con el jugador que lo utiliza. Estas Hogueras duran 9 segundos cuando se las usa, recargando 10 EP por segundo, es decir, a cada jugador que afecta, la hoguera recarga hasta 90 puntos EP.

Los personajes Miguel y K tienen habilidades especiales relacionadas con los EP: Miguel tiene la habilidad pasiva Crazy Slayer, que le da 80 EP con cada eliminación; mientras que K tiene la habilidad pasiva “Maestro de Todo”, que aumenta su capacidad total de EP hasta 250 y le regenera 1 EP por segundo hasta tener 150

Salir de la versión móvil