Categorías
Football Manager

Football Manager | ¿Qué es y cómo utilizar un FM Genie Scout?

Así como estuvimos contando las características de FM Scout, el sitio web dedicado a la serie de Football Manager, ahora es el momento de comentar una de las herramientas más importantes que se encuentran disponibles en esta página: FM Genie Scout.

¿Qué es FM Genie Scout?

FM Genie Scout (conocido por la comunidad simplemente como Genie Scout), es la herramienta de scouting de mayor popularidad para Football Manager, desarrollado para ampliar las posibilidades que tiene el jugador a la hora de encontrar y organizar jugadores y miembros del equipo técnico, además de controlar su progreso y facilitar la elección de tácticas, entre otras funciones, como la de poder ver atributos normalmente invisibles en Football Manager

La herramienta FM Genie Scout 22, en su versión preparada para la última entrega de Football Manager, fue lanzada el día 30 de noviembre de 2021 y fue actualizada a su build 1208 el día 15 de diciembre de 2021. Para conseguir esta herramienta no es necesario pagar absolutamente nada, ya que es completamente gratuita, pero se puede descargar oficialmente solamente desde la página FM Scout, ya que es el único lugar autorizado por el desarrollador para su distribución.

FM Genie Scout tiene compatibilidad con los sistemas operativos Windows, desde el XP, hasta el recientemente lanzado Windows 11. Además, es compatible con las versiones de Football Manager disponibles en Steam, Epic Games Store y Game Pass, además de Football Manager 2022 Xbox Edition. Actualmente no cuenta con compatibilidad para los sistemas operativos Mac de Apple ni para Linux.

Versiones de FM Genie Scout

Actualmente, hay dos versiones de FM Genie Scout, la regular y la “G Edition”, que solamente difieren en la integración de banners de publicidad. La versión regular, que se puede conseguir por descarga directa en el sitio FM Scout, tiene dos banners en los cuales se muestra publicidad y son la fuente de ingresos del desarrollador. La G Edition, es una versión que se obtiene a través de la donación voluntaria al desarrollador y tiene como particularidad la ausencia de los banners publicitarios, además de unas pequeñas características adicionales.

FM Genie Scout G Edition

La entrega de la G Edition de FM Genie Scout se realiza vía mail: es un proceso automatizado en el cual, unos minutos después de que el usuario realiza la donación al desarrollador, recibe un mail que contiene el enlace de descarga; luego de un tiempo, llega un segundo mail, conteniendo el código de activación, siendo requerido que se haya indicado de forma correcta la dirección de correo del usuario, además de la ID Única, junto a la donación.

Puede suceder que la llegada del código de activación tarde hasta 24 horas, en las que el usuario debe revisar la carpeta de Spam, debido a la posibilidad de que los mails recibidos terminen en esa carpeta. En caso de que haya algún problema con la donación, deberán contactar con el desarrollador de FM Genie Scout usando el mail que se indicó a la hora de realizar la donación (la dirección del desarrollador se encuentra en la página de descarga de FM Genie Scout).

¿Cómo utilizar FM Genie Scout?

Para utilizar la herramienta FM Genie Scout solo hay que seguir cuatro sencillos pasos: 

  • Extraer el archivo .zip que se descargó y ejecutar el archivo de instalación setup.exe
  • Seguir las instrucciones de instalación hasta que se termine el proceso.
  • Ejecutar Football Manager 2022 y cargar una partida guardada.
  • Ejecutar FM Genie Scout 22 y desde el menú principal, elegir “Cargar Juego” (“Load Game”).
Salir de la versión móvil