Categorías
Football Manager

Football Manager | ¿Cómo poner FM22 en español?

Ya comentamos los detalles de Football Manager 2022, algunas de sus funciones más importantes, como la xG (Goles Esperados) y además de una lista con los cinco mejores Wonderkids (Chicos Maravilla) para Football Manager 2022. También hablamos de FM Scout, una de las páginas más populares dedicadas a la serie de juegos FM, así como una de sus mayores herramientas, el FM Genie Scout. Pero aún así, todavía muchos jugadores nuevos en la saga o que tienen interés en entrar a Football Manager tienen la curiosidad del idioma del juego.

¿Cómo poner Football Manager 2022 en español?

El tema del idioma de un juego es algo que suele causar mucha preocupación para algunos jugadores, sobre todo cuando se trata de un título de las características de Football Manager, donde se debe manejar una enorme cantidad de información, que además debe ser analizada y procesada. Es natural que un jugador que esté a punto de entrar a una saga que tiene tantos años y se ha especializado tanto, tenga cierto recelo a la hora de jugarlo, ya que si no se encuentra en su idioma, puede ser una barrera bastante importante. 

En el caso de Football Manager, afortunadamente no es necesario preocuparse, ya que el juego se encuentra en idioma Español. Como se puede ver en las páginas oficiales del juego, tanto en las tiendas Steam y Epig Games Store, las voces se encuentran en idioma inglés, pero los textos se encuentran traducidos al español. Lo que también hay que tener en cuenta es que Football Manager está traducido al idioma español de España; la traducción al idioma Español Latinoamericano no se encuentra disponible.

Una gran oportunidad para los amantes de la gestión y el fútbol

De esta forma, los jugadores no van a tener ningún tipo de problema al disfrutar de las características de Football Manager, poniéndose al mando de un club perteneciente a una de las 123 ligas de fútbol que se encuentran dentro del juego. Al estar en español, la tarea de analizar la información y tomar decisiones junto al equipo técnico del club se torna mucho más sencillo, ya que no es necesario estar recurriendo a traducciones realizadas de manera no oficial (que no siempre son del todo fiables), así como tampoco se presenta la situación de estar forzado a jugar en un idioma que no se domina y terminar cometiendo errores involuntarios por alguna confusión.

Como se puede ver, todos los jugadores que sean amantes de la gestión y del fútbol por partes iguales, no deben preocuparse a la hora de probar Football Manager, ya que van a encontrar uno de los juegos con mayor cantidad de información basada en la vida real, así como las más diversas herramientas de análisis, todo traducido al español. Además, antes de comprarlo, pueden descargar la versión Demo, que les va a permitir jugar la mitad de una temporada, iniciando tantas partidas nuevas como deseen, para de esta forma terminar de decidirse a adquirir el juego y, en caso de que lo compren, continuar desde el punto en que dejaron la partida iniciada en la Demo.

Salir de la versión móvil