Categorías
Esports

Unity League Flow 2021: Boca Juniors Gaming la sorpresa de la primer fecha

Este 4 de Julio comenzó uno de los torneos más importantes de Counter Strike: Global Offensive de Argentina, la novedad que trajo esta competencia es el agregado de seis nuevos participantes. Entre ellos se encuentran los «Xeneizes», que en la primera jornada pudieron vencer al último campeón, Coscu Army Esports.

Otro cambio que hay que mencionar es que al se dieciséis el total de escuadras que competirán en la Unity League Flow, el formato fue modificado. La primera fase del torneo será en grupos, cada uno de ellos estará integrado por ocho equipos, los cinco mejores de cada uno pasarán a una fase de liga y de esa etapa solo obtendrán a la fase eliminatoria los ocho que logren los puntajes más altos.

GRUPO A

El primer enfrentamiento de esta nueva temporada fue entre Stone Movistar y Ualá New Pampas. El equipo de los «Gólems» llegaron al Clausura 2021 con ganas de mostrar un mejor nivel que el visto en el split anterior; pero enfrente se encontraban los «Zorros», uno de los debutantes con ansias de victoria y sin miedo a los equipos que se le crucen. El mapa en el cual se enfrentaron estos equipos fue Mirage y Ualá New Pampas fue la escuadra que comenzó en ventaja desde el lado T.T. llevándose la primera ronda eliminando a todo el equipo de Stone; a medida que avanzaba la contienda, los «Zorros» demostraron un nivel superior a su rival pero los «Gólems» no se rindieron fácilmente y pudieron darles pelea hasta la ronda 28, donde Ualá New Pampas pudo cerrar el mapa y llevarse su primer punto en este torneo.

Finalizada esta partida, llegó el turno de que Flow Nocturns Gaming y Leviatán Esports se enfrenten en Overpass. Como claro favorito a llevarse este encuentro, el equipo de los «Dragones» se llevaron la primera ronda pero esa ventaja no duró mucho ya que la «Manada» pudo ganar la segunda y mantener así la paridad; a partir de eso, Flow Nocturns Gaming empezó a obtener una racha importante de victorias que le trajo como resultado llevarse el mapa de manera contundente.

El encuentro más importante de esta fecha fue el que se dio entre Coscu Army Esports, último campeón del torneo, y Boca Juniors Gaming, el equipos «Xeneize» hizo su presentación en esta competencia con ganas de demostrar que esa historia que posee en los deportes tradicionales puede volcarla en los Esports. El mapa que se eligió para este este increíble duelo fue Ancient y hablando del encuentro se debe decir que Coscu Army arrancó con el pie derecho llevándose la primera ronda pero Boca Juniors no se quedó atrás y pudo dar vuelta la partida; a medida que pasaban las rondas, ninguno de los equipos podía sacar una diferencia clara y por eso, después de una final agónica, los «Xeneizes» pudieron llevarse la victoria con un marcador de 16 – 11.

Los encargados de cerrar la primera fecha del Grupo A fueron eBRO Gaming y WAP Esports, no hubo mejor manera que hacerlo dentro del mapa de Inferno. El equipo de los «Leones» es otro de los debutantes y se enfrentó a un duro rival como lo es la escuadra rosarina, aun así pudieron dar pelea en las primeras rondas pero cuando se realizó el cambio de lado, WAP demostró la experiencia en esta competencia para poder llevarse la victoria.

Unity League Flow 2021

GRUPO B

La primera fecha de la Unity League Flow continúo el 5 de Julio con las partidas que correspondían al Grupo B. El duelo que dio el puntapié inicial en esta jornada fue entre Malvinas Gaming y Hawks; sobre este enfrentamiento hay que decir que se jugó en Inferno y que el equipo de Malvinas pudo llevarse la primera ronda pero Hawks no se iba aquedar con los brazos cruzados y pudo seguir dando pelea, al punto de obligar a su rival a llegar al primer Overtime en este Clausura 2021. Después de esto, el equipo de Malvinas Gaming se llevó el triunfo en un mapa que fue increíble.

El encuentro que siguió en el cronograma fue entre Wygers Argentina y Durany Esports. A pesar de que el equipos de los «Toros» tuviera su presentación en esta competencia, hay que decir que mostró un nivel de juego increíble que se vio reflejado en el marcador final de 16 – 2. Por lo que se vio por parte de Durany en este mapa de Nuke, queda bien claro que va a ser uno de los equipos de darán que hablar en esta competencia.

Finalizada esa partida llegó uno de los debut más esperados, ya que arrancó su camino en la Unity League Flow el equipo de 9Z Academy y que mejor manera de hacerlo frente a un histórico como es Furious Gaming. El mapa en el cual se enfrentaron estas escuadras fue Dust 2 y la primera ronda quedó en manos de los «Violetas», demostrando porque fueron los favoritos en las votaciones; siguiendo con el transcurso de la partida, la «Calavera» pudo acercarse a su rival pero no lo suficiente para arrebatarle la victoria.

El último encuentro de este día y de la primera fecha de la Unity League Flow fue entre otro debutante, River Plate Gaming, y un equipo que ya tiene su historia dentro del torneo, nos referimos a Atrapa2 Gaming. Estas escuadras se vieron las caras dentro de Dust 2 y quien tomó ventaja de esto fueron los «Millonarios» llevándose de manera categórica las primeras 13 rondas y dejándole muy pocas chances a su rival de revertir esa situación; por esa razón River Plate Gaming obtuvo su primer punto en el torneo.

Unity League Flow 2021
Salir de la versión móvil