Categorías
Esports

TFT: Gpb El Tomo y TA SMbappe clasificaron al Mundial

Este 19 de agosto se disputó la final latinoamericana de Teamfight Tactics y los cupos de esta región ya están ocupados por dos grandes representantes. Este evento tuvo como protagonistas a los mejores 8 jugadores de Latinoamérica, 4 del norte y 4 del sur, de todos ellos fueron Gpb El Tomo y TA SMbappe quienes obtuvieron el pase al mundial que se realizará en China dentro del mes de octubre.

La Gran Final

En la primer partida de esta gran final de TFT, quienes estuvieron dominando las rondas iniciales fueron WT Scooby Druu y MZG Neo. El jugador mexicano comenzó con una composición variada entre Caballero, Forjaherchizos y Rufianes; mientras que su compatriota decidió ir con Centinelas y Contendientes, pero a medida que avanzaba el juego, los campeones de Scooby fueron quedando atrás y por esa razón perdió varios puestos. Quien sí empezó remontar fue Gpb El Tomo, ya que de estar en tabla media pasó a ocupar la segunda posición gracias a su composición de Contendientes junto a Centinelas; aun así, hay que mencionar que esa alegría no duró mucho ya que los jugadores que comenzaron con racha de derrotas fueron escalando puestos rápidamente. Al final fue Tomm1g el que se llevó la primera posición en esta partida teniendo a los Rufianes como composición predilecta, lo siguieron muy de cerca por ViciuuSS, WT Scooby Druu y TA SMbappe.

El siguiente encuentro comenzó con WT Scooby Druu dominando el juego temprano nuevamente utilizando una composición de Caballeros junto a Rufianes y Forjahechizos; además Tomm1g daba pelea con la unión de Contendientes y Centinelas. El jugador que fue escalando rápidamente en la tabla fue TA SMbappe, aprovechando que llegaron rápidamente los campeones necesarios para crear una composición de Caballeros, Olvidados, Rufianes y Cañoneros; otro de los jugadores que se destacó en el juego medio fue Lorien TFT, ya que utilizó una composición de Cazadores, Redimidos y Caballeros que lo llevaron momentáneamente al primer lugar. En las últimas rondas, Gpb El Tomo fue quien se llevó la victoria luego de vencer en la última ronda a TA SMbappe con una composición bastante particular.

composición compleja

En la tercer partida de esta serie, PD Chiwy fue quien lideró el juego temprano utilizando una composición de Centinelas y Contendientes que resulta bastante útil en las primeras rondas de juego. Este jugador se mantuvo en la punta de la tabla hasta que Tomm1g le arrebató la posición con un gran despliegue de su composición de Contedientes, Portanochecer, Rufianes, Cañoneros y Legionarios; hay que destacar a la participación de Gpb El Tomo ya que de a poco logró escalar posiciones y de esa manera obtener la victoria con una composición de Acorazados, Olvidados, Contendientes, Caballeros, Legionarios y Jinetes; donde se destacó su Draven tres estrellas equipado con La Sanguinaria, Último Suspiro y Valor del Titán, este en su versión radiante.

Llegando a las últimas partidas de esta serie, la cuarta de ellas inició con Gpb El Tomo y TA SMbappe liderando la tabla en el juego temprano, el jugador argentino comenzó con una composición de Abominaciones con Peleadores; mientras que su rival empezó a preparar un equipo formado por Contendientes, Centinelas y Legionarios.

Otro jugador que se destacó en la partida fue PD Chiwy ya que pudo acomodarse en una posición cómoda para la obtención de puntos; lamentablemente, a medida que avanzaban las rondas fue decayendo. Lo mismo ocurrió con Gpb El Tomo porque terminó en la quinta posición y fue WT Scooby Druu quien se llevó la victoria en esta partida sobreviviendo con una sola unidad gracias a su composición de Caballeros, Redimidos, Místicos y Cazadores.

Una vez dentro de la partida que definiría a los dos jugadores que representaran a la región en el Mundial, se pudo ver como Gpb El Tomo volvió a ser el participante que dominó el juego temprano utilizando una composición de Contendientes, Centinelas y Cañoneros. Los próximos perseguidores de este jugador fueron Tomm1g y TA SMbappe, que se mantuvieron durante varias rondas en lo más alto de la tabla; en cuanto a las últimas posiciones, hay que mencionar que Lorien TFT y PD Chiwy fueron los primeros eliminados. Al final fue ViciuuSS quien se quedó con la victoria en esta partida, pero debido a los resultados que se dieron en esta gran final fueron Gpb El Tomo y TA SMbappe quienes lograron el pase al Mundial.

Salir de la versión móvil