Categorías
Esports

Lolcito Salvaje Abierto: Se afirman los equipos en la fase de grupos

Finalizada la décimo tercera jornada de competencia de uno de los torneos más importantes de Wild Rift en la región, hay que decir que el Norte aun no tiene definido a los equipos que llegarán a los Playoff ya que todos han demostrado un gran nivel y eso se vio reflejado en la tabla de posiciones. En cuanto al Sur se debe mencionar que la situación es completamente distinta porque ya están confirmadas las escuadras que estarán presentes en la siguiente etapa.

REGION NORTE

La primer partida de esta fecha fue entre Infinity y Arctic Gaming, se debe recordar que esta fase de grupos las series son al mejor de tres lo cual significa que las escuadras deben darlo todo para lograr obtener puntos para la tabla general. Una vez dentro de la Grieta Salvaje, el equipo del «Infinito» comenzó con el pie derecho al obtener la Primera Sangre y luego de esto mantuvo una posición bastante agresiva que no fue muy efectiva en algunos momentos ya que entregaron un par de bajas y fue por esta razón que Arctic supo aprovechar esa ventaja para dar vuelta la situación y poner el marcador 1 a 0.

El siguiente enfrentamiento que tuvieron estas dos escuadras tuvo un inicio con bastantes intercambios de daños por parte de ambos pero que no trajo como consecuencia ninguna baja. Lo que sí se pudo ver de nuevo, es la increíble agresividad con la que juega Infinity; aunque se debe mencionar que esta vez los jugadores de este equipo fueron más precavidos y al no cometer los mismos errores de la partida anterior pudieron empatar la serie.

En la última partida que disputaron Infinity y Arctic Gaming, hay que destacar que no fue tan frenético el comienzo de este duelo y recién se pudo observar la Primera Sangre, que quedó en manos de Yeso, a los 3 minutos de juego en el carril inferior. Luego de esto, llegó una seguidilla de asesinatos a favor de la escuadra del «Infinito» que lograron hacer que este equipo tuviera la ventaja necesaria para cerrar la serie 2 a 1.

STMN Esports vs. VATRA GAMING

Entre estos dos equipos había sólo tres puntos de diferencia antes de que se enfrenten cara a cara en décimo tercera jornada de competencia en la fase de grupos del Lolcito Salvaje Abierto. Dentro de la Grieta Salvaje, el equipo de VATRA fue quien decidió hostigar a Soren en los primeros minutos pero sin muchos resultados ya que OwlS estaba para defenderlo; a pesar de esto, lo que verdaderamente hay que destacar es la composición con la que fue STMN Esports en el carril inferior ya que utilizaron el dúo particular de Nasus junto a Senna. Esta combinación le trajo muy buenos resultados debido a que no le dejaron a sus rivales la posibilidad de avanzar y gracias esto, STMN fue quien obtuvo el primer punto de esta serie.

Tal fue la comodidad que tuvo el equipo de STMN utilizando esta combinación de campeones, que volvieron a repetirla en la segunda contienda. Con respecto a este duelo, se debe mencionar que VATRA GAMING fue esta vez quien recibió un fuerte hostigamiento por parte del rival, pero pudo contener esos ataques para no entregar una baja de manera temprana. Lamentablemente no fue suficiente y STMN fue quien se llevó la Primera Sangre a los 3 minutos de partida, esta jugada ayudó a que este equipo pudiera presionar de mejor manera las líneas y asegurar los objetivos dentro de la Grieta Salvaje, este conjunto de ventajas hicieron que STMN Esports cerrara la serie con un 2 a 0.

REGION SUR

El enfrentamiento que abrió este grupo para la jornada número 13 fue entre Flow Nocturns y Furious Gaming. Antes de comenzar el duelo dentro de la Grieta Salvaje, hay que mencionar que la «Manada» perdió dos de sus bloqueos en la fase de picks & bans debido a que realizó cambios en el roster de último momento; solucionado esto, la partida comenzó y fue la «Calavera» quien dio el primer golpe tras llevarse la vida de KoreCó. Luego de esta jugada, Furious Gaming se convirtió en el equipo que dominó por completo todo el mapa y por esa razón fue que colocó el marcador de la serie 1 a 0.

La segunda partida nuevamente tuvo un inicio a favor de Furious ya que EkO se quedó con la Primera Sangre, y en ese mismo dive Ebudy se llevó la baja de Vyerss. A medida que el enfrentamiento avanzaba, la «Calavera» siguió ampliando su ventaja de tal manera que, pasados los 12 minutos de juego, pudo llevarse la victoria; se debe recordar que ambas escuadras ya han conseguido el pase a Playoff por la posición obtenida hasta la fecha.

eBRO Gaming vs. Leviatán Esports

En la primer partida que disputaron estas escuadras, se pudo ver como el equipo de los «Dragones» fueron muy agresivos desde el inicio ya que decidieron invadir la jungla de su rival con buenos resultados; además de esto, hay que mencionar que fueron los «Leones» quienes se llevaron la Primera Sangre, e incluso lograron sacar una increíble diferencia en el marcador de asesinatos. Aun así, eBRO no pudo aprovechar esa ventaja y a medida que avanzaba la partida, Leviatán Esports pudo igualarlos para poder definir el encuentro en una sola teamfight al minuto 22 de juego.

Dentro de la segunda partida de esta serie, Leviatán Esports volvió a tomar como objetivo la jungla rival y lamentablemente eBRO no supo contestar estos ataques. Esto ayudó a que los «Dragones» pudieran empezar a presionar de mejor manera todas las líneas, como también poder capitalizar los objetivos dentro de la Grieta Salvaje; gracias a todo esto Leviatán Esports cerró una serie perfecta con un marcador de 2 a 0.

Salir de la versión móvil