Categorías
Esports

Lolcito Salvaje Abierto: Llegan los Playoff

Este 20 y 21 de agosto se disputó la última fecha de la fase de grupos en la competencia más importantes de Wild Rift de la región. En la región Norte hay que destacar la participación de Naguará ya que se quedó en la primera posición con un total de 42 puntos; en cuanto al Sur se debe mencionar que Furios Gaming no conoció la derrota dentro de esta fase grupos y quedó como el líder indiscutible.

REGION NORTE

La última jornada de la fase grupos comenzó con el enfrentamiento más importante, ya que se pudo ver el duelo entre Infinity y Naguará. Al principio de esta contienda, la escuadra del «Infinito» sufrió bastante el hostigamiento de su rival en el carril inferior pero supieron defenderse de buena manera, teniendo en cuenta que Naguará decidió seleccionar a Akshan en el carril central y fue bastante sorpresiva esta selección ya que fue el primero que se vio en toda la competencia; al final, fue este mismo campeón el que obtuvo la Primera Sangre. A medida que avanzaba la partida, fue la escuadra de Naguará quien dominaba el marcador de asesinatos y este fue un factor clave para poner la serie 1 a 0 a su favor.

Dentro de la segunda partida, se pudo observar que Naguará no decidió jugar de manera agresiva en los primeros minutos y esto le trajo malos resultados, ya que fue Infinity quien se llevó la Primera Sangre. Esta jugada le dio la confianza necesaria a los representantes del «Infinito» para seguir ampliando la diferencia y además capitalizar los objetivos dentro de la Grieta Salvaje; aun así, los jugadores de Naguará supieron reponerse de los errores rápidamente y en una sola teamfight lograron realizar un exterminio que los ayudó a denegar a su rival para así cerrar la serie con un 2 a 0.

GOD’S PLAN vs. ARCTIC GAMING

La primer partida dentro de esta serie comenzó a favor de Arctic Gaming ya que fue el equipo que logró las primeras bajas además aprovecharon esas ventajas para denegar la jungla de su rival. A pesar de esto, God’s Plan encontró las ventajas necesarias para ponerse al frente gracias a las buenas rotaciones que tuvieron sus jugadores y además la increíble jugada que realizó GloxiKing para robarse el Heraldo de la Grieta; esta acumulación de ventajas fueron suficientes para que God’s Plan se pusiera al frente en esta serie al mejor de tres.

Teniendo en cuenta que la siguiente partida podría darle el pase a los Playoff, God’s Plan comenzó a jugar de manera más precavida y fue gracias a esto que Toxisimio logró llevarse la Primera Sangre luego de que el equipo rival intentara gankearlo. Hay que mencionar que Arctic Gaming fue con una combinación particular en carril inferior ya que fueron con Rakan y Yasuo, lamentablemente este dúo no tuvo buenos resultados. Fue por esto que el equipo de God’s Plan pudo escalar de una manera increíble y de esa manera llegar a los Playoff de Lolcito Salvaje Abierto en la región Norte.

REGION SUR

La serie que abrió esta última jornada en la fase de grupos de esta región fue entre Smurf E-sports Red y Leviatán Esports. Durante el inicio del juego, amabas escuadras se respetaban mutuamente hasta que Eunha logró llevarse la primera baja de esta partida al minuto 4; luego de esto, Smurf trató de ir en busca de objetivos pero siempre se topaba con los jugadores de Leviatán. Este hostigamiento hizo que la escuadra de los «Dragones» se pusiera al frente de la serie con un marcador de 1 a 0.

El siguiente enfrentamiento entre estas dos escuadras comenzó a favor de Smurf E-sports Red ya que aprovechó un grave error por parte del jungla rival y de esta manera Steel Shadow obtuvo las primeras bajas. Fue gracias a esta ventaja que pudieron realizar el primer dragón y de esa manera seguir avanzando en la Grieta Salvaje; aun así, Leviatán Esports no iba a bajar los brazos ya que pudo reponerse rápidamente de esta situación para de esa manera dedicarse a derribar las torres enemigas y así llevarse otro punto importantísimo para la tabla global.

eBRO vs. Flow Nocturns

El duelo más importante en esta jornada comenzó con la «Manada» llevándose las primeras bajas, luego de que los «Leones» intentaran robar su jungla con resultados poco favorables. Lo que se debe destacar de eBRO en estos primeros minutos, es que apuntaron a destruir las torres del carril superior, mientras que Flow Nocturns presionaba la parte inferior del mapa para seguir sumando bajas al marcador de asesinatos; aun así, fue la estrategia de los «Leones» la que dio mejores resultados y gracias a esto ellos se llevaron el primer punto de esta serie.

Los primeros minutos de la segunda partida también tuvo protagonista a Flow Nocturns y esto se debe a dos factores importantes, una de ellas fue la utilización de Darius en el jungla y de Yasuo en el carril inferior; la otra fue que este conjunto de campeones lograron obtener la Primera Sangre. A medida que avanzaba el enfrentamiento, la «Manada» fue escalando de mejor manera pero fue después de realizar el Barón Nashor que logró tener la ventaja necesaria para poder empatar el marcador global.

Dentro de la partida que definiría al ganador de esta serie, fueron los «Leones» los que dieron el primer golpe ya que obtuvieron dos asesinatos y además lograron hacer muchísimo daño a la torre rival en el carril inferior. Esto fue devastador para el equipo de la «Manada» porque a medida que pasaban los minutos, eBRO siguió acumulando asesinatos y después de obtener un exterminio logró obtener una ventaja que era imposible de revertir; al final del día los «Leones» se llevaron la victoria y los puntos para la tabla general.

Salir de la versión móvil