Categorías
Esports

Lolcito Salvaje Abierto: Leviatán Esports y Naguará son los ganadores

Este fin de semana se disputaron las finales regionales de uno de los torneos más importantes de Wild Rift, por parte del Norte el equipo de Naguará se quedó con el triunfo luego de derrotar a Infinity por 3 a 0. En cuanto al Sur hay que mencionar que la gran sorpresa llegó de la mano de Leviatán Esports ya que venció, en un apretado 3 a 2, a Furious Gaming; además de consagrarse campeón en su región, los «Dragones» le cortaron la racha de victorias a la «Calavera» que venía acumulando hace 14 jornadas.

REGION SUR

La primer final que se pudo disfrutar durante este día fue entre Leviatán Esports y Furious Gaming, estos equipos comenzaron muy parejos dentro de la partida que dio inicio a este gran evento. Fue a los 4 minutos donde la escuadra de los «Dragones» lograron llevarse la Primera Sangre, además pudieron quedarse con el Heraldo de la Grieta Salvaje; estas ventajas hicieron que Leviatán pudiera tomar el control del mapa y capitalizar de mejor manera los objetivos. Gracias a todo esto, los «Dragones» abrieron el marcador en la final.

En el segundo enfrentamiento de esta serie al mejor de cinco, fue Furious Gaming quien decidió ser más agresivo en el juego temprano pero fue Eunha quien se quedó con la Primera Sangre. A pesar de que la «Calavera» comenzó en desventaja en el marcador de asesinatos, no los hizo retroceder y por esa misma fueron los que comenzaron a destruir las torres de su rival para llegar al Nexo; así fue como Furious Gaming logró quedarse con los objetivos de la Grieta Salvaje para empatar la serie 1 a 1.

Sin un claro favorito comenzó la tercer partida de esta gran final, en ella se pudo ver como la «Calavera» fue quien obtuvo un asesinato doble a 3 minutos de haber empezado el encuentro. A partir de ese momento Furious Gaming comenzó a mostrar superioridad dentro de la Grieta Salvaje, pero su rival supo responder de buena manera ese hostigamiento para emparejar la situación e incluso ponerse en ventaja. Gracias a estos factores, Leviatán Esports pudo ponerse en Match Point en esta final de la región Sur de Lolcito Salvaje Abierto.

Teniendo en cuenta que los «Dragones» estaban a una victoria de obtener el título, Furious Gaming decidió comenzar con una estrategia bastante agresiva que le dio posibilidad de llevarse la Primera Sangre a los 10 segundo de haber comenzado el juego. Además hay que mencionar que Leviatán cambió. drásticamente su táctica ya que los jugadores del carril inferior rotaron el defensor de la Top Lane; esto no le trajo resultados positivos debido a que su rival logró llevarse la primera torre y junto a esto conseguir la ventaja necesaria para que la «Calavera» pudiera llevar la definición de este torneo a un quinto partido.

En el último enfrentamiento de la final regional del Sur comenzó con Prusher llevándose la Primera Sangre pero debido a que quedó con muy poca vida, Eunha logró vengar la muerte de su compañero. A medida que avanzaba la partida, ninguno de los equipos podía sacar la ventaja necesaria para obtener el triunfo, no fue hasta el minuto 10 que Leviatán Esports aprovechó los errores de su rival para incrementar la diferencia el marcador de asesinatos y también tener el tiempo suficiente para realizar el Barón Nashor; con todo esto a su favor, los «Dragones» pudieron quitarle el invicto a Furious Gaming pero sobre todo consagrarse como el mejor equipo de la región Sur.

REGION NORTE

En cuanto a esta región hay que mencionar que Naguará fue quien tuvo la superioridad desde la jornada número uno y lo demostraron en la primer partida en esta serie al mejor de cinco. Dentro de la Grieta Salvaje, el equipo de la «Pluma» se puso en ventaja a los pocos minutos de empezar la contienda ya que logró llevarse dos asesinatos que le significaron una presión importante sobre su rival; aunque Infinity pudo aguantar el hostigamiento de su rival por un buen tiempo, no fue suficiente para que Naguará se quedara con el primer punto de esta serie.

La segunda partida de esta final, tuvo nuevamente al equipo de la «Pluma» como protagonista en el juego temprano ya que empezó con una estrategia bastante agresiva que le concedió la Primera Sangre al minuto de juego. A medida que avanzaba el encuentro, fue Naguará quien no dejaba espacio a los errores y gracias a esto pudo capitalizar de buena manera los objetivos dentro de la Grieta Salvaje para ponerse en Match Point.

Con la posibilidad de obtener el campeonato de la región Norte en la próxima partida, los jugadores de Naguará decidieron ser un poco más precavido para aprovechar al máximo el mínimo error que presentara Infinity. Fue así que las primeras bajas llegaron en un teamfight que se realizó frente a la fosa del dragón y que dejó en ventaja al equipo de la «Pluma»; luego de 12 minutos de juego, el equipo de Naguará se quedó con el primer puesto de esta competencia.

naguara campeon