Categorías
Esports

Liga Master Flow 2021: Se confirma el primer finalista

Luego de una serie al mejor de cinco, Globant Emerald Team logró llegar al evento principal del torneo organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) tras vencer a Ualá New Pampas por 3 a 1. Ahora el equipo «Esmeralda» deberá esperar a su rival que saldrá del enfrentamiento entre Undead BK y Savage Esports.

El enfrentamiento entre Globant Emerald Team y Ualá New Pampas era uno de los más esperados en estas semifinales ya que el equipo «Esmeralda» tuvo una fase regular impecable liderando la tabla general en la mayoría de las fechas. Por otra parte, los «Zorros» se robaron las miradas de todos la fecha pasada cuando eliminaron al campeón defensor, CASLA Esports, en una serie que terminó 3 a 2.

Por el pase a la final

La primer partida que disputaron estos equipos comenzó a favor de Globant Emerald Team ya que Nate pudo obtener la Primera Sangre y de esta manera logró un poco más de ventaja en el carril superior. Minutos más tarde, en la otra punta de la Grieta del Invocador, el equipo de Ualá New Pampas lograba llevarse la vida de tres de sus rivales para emparejar así la situación y no dejar bien claro quien se ganaría esta partida; a medida que avanzaba el encuentro, los «Zorros» siguieron cosechando asesinatos que le fueron dando lugar para poder capitalizar los objetivos dentro del mapa. A pesar de esto, el equipo de Globant Emerald Team no se rindió y aprovechó de muy buena manera la ventaja en Camille, junto a Tristana, para poder derribar las torres con mayor facilidad y así llegar más rápido al Nexo para obtener el primer punto de la serie.

El segundo enfrentamiento en esta gran semifinal, tuvo un inicio un poco más agresivo por parte de Ualá New Pampas ya que decidieron iniciar con un invade que lamentablemente no terminó con la baja de ninguno de sus rivales pero si pudieron denegarle parte de la jungla a Follow. La Primera Sangre llegó a los 4 minutos de partida y quedó en manos de Style, aun así la ventaja no fue para los «Zorros» debido a que en la misma jugada este junglero también perdió la vida; unos minutos más tarde, este mismo jugador cayó nuevamente pero esta vez fue en el carril central, luego de esta jugada el equipo de Globant Emerald Team siguió sumando ventajas pero no sirvió de mucho ya que los «Zorros» fueron en busca de absolutamente todos los dragones y junto al Barón Nashor pudieron llevarse la victoria en esta segunda partida.

El siguiente encuentro era decisivo porque el equipo que se llevara el triunfo se colocaría en Match Point y estaría más cerca de la Final de la Liga Master Flow. Fue por esta razón que Globant tomó la decisión con una bot lane bastante agresiva y claramente este fue uno de los factores importantes para que el equipo «Esmeralda» pudiera llevarse el punto en esta tercera partida y quedar a una victoria del pase a la final. Durante el cuarto enfrentamiento se pudo ver como Ualá New Pampas trató de no cometer lo mismos errores que se vieron en la partida anterior y por esa razón comenzaron jugar de una manera más segura, pero a pesar de eso Globant sabía que tenía que ser agresivo para poder anular al Kog’Maw de Kindless; esta estrategia le dio los resultados que esperaban y sin el daño de su tirador, Ualá New Pampas no pudo defenderse contra el hostigamiento de su rival. Fue así como Globant Emerald Team se convirtió en el primer finalista de la Liga Master Flow.

Salir de la versión móvil