Categorías
Esports

Just Dance Argentina tiene un nuevo campeon

En una intensa jornada de baile y luego de una peleada final, tuvimos ganador en la pista.

Domingo de calor en Buenos Aires y en las pistas de Esports Land donde se disputó la gran final de Just Dance Argentina. La jornada arrancó temprano allá por las 12. Los participantes y la comunidad de Just Dance Argentina bailaban alegres y practicaban las coreos que podrían tocarle en la final del torneo. Fueron 7 los finalistas. Iban a ser 8 pero uno de estos no pudo asistir. Ellos clasificaron en las jornadas clasificatorias que los llevaron hasta este 17 de noviembre a disputar la final de la primera temporada del juego de baile de Ubisoft.

UNA COMUNIDAD MUY UNIDA

Desde que llegamos pudimos charlar con Vane y Franco, ganadores de la Just Dance MAC Challenge que se disputó en Argentina Game Show y que a la vez son parte del staff de la comunidad de Just Dance Argentina, organizadora del torneo.

Además de ellos , también estaban los otros integrantes del staff que con mucho amor y sacrificio pudieron dar rienda suelta a este torneo que aspira a mucho más luego de esta primera temporada.

VARIAS ELIMINATORIAS COMPLICADAS

A estas finales no le faltaron emociones. Pudimos disfrutar de repechajes por igualdad de puntajes para clasificar a las semifinales. Para clasificar los chicos debían estar entre los cuatro mejores puntajes del torneo. Esto se lograba con una combinación de puntos que incluía el puntaje que obtenían en el juego y el puntaje de los dos jurados de lujo que puntúan según su estilo y calidad de baile y la fidelidad en comparación al personaje del juego.

HUBO LUGAR PARA JUGAR CON EL PUBLICO

Luego de mucho baile donde el jurado buscaba al Just Dancer Pro entre los finalistas, hubo lugar para la distensión y la diversión entre los asistentes que bancaron la jornada de calor intenso en la cual no funcionaba el aire acondicionado del sitio, lo que perjudicó la asistencia de un mayor público.

Esto no evitó que muchos chicos y chicas aprovecharan este bache en la competencia para bailar sus temas favoritos en donde incluso nos animamos a participar en una obvia pero clara paupérrima actuación.

UNA FINAL EXTREMA

Las semifinales nos traían un formato de Versus que a los ganadores los llevaría a una gran final a 5 temas todos en formato extremo, el modo más difícil de baile. Aquí los participantes dejaron todo mostrando sus mayores dotes de baile y manejo del juego para encajar la mayor cantidad de «Perfectos» en cada uno de sus movimientos. Como resultado de esto, el ganador fue León. Quien fue destacado en sus «marcados pasos» en cada uno de los bailes de la final.

FINAL CON AUN MAS BAILE

Desde los jueces haciendo una increíble coreo de K-Pop hasta los participantes staff y asistentes terminaron la jornada a puro baile, celebrando y finalizando esta primera temporada de Just Dance Argentina, donde se viene mucho mas para la segunda temporada, con un torneo para Federal donde se están sumando varias provincias a un juego que se suma a los esports en el área local y va creciendo cada vez mas.

Salir de la versión móvil