Categorías
Esports

Entrevista exclusiva a Banana Casters

En el día 9 de Mayo, en Nomicom, tuvimos el placer de entrevistar a los CEOs de Banana Casters, Simón y Matías.

¿Como surgió la idea de crear Banana Casters? Y ¿porque el nombre?

Banana casters inicio como un proyecto entre amigos. Teníamos la idea de castear nuestros propios partidos ya que éramos jugadores profesionales de CS. Y en su momento me callo la ficha de que Brekan (que era una de las organizaciones de casteo que había en su época) se expandieron a lo que era Debion; pero en un momento fue como que desapareció. Nuestra idea base actualmente es continuar con ese legado, transmitir todo lo que dan los partidos importantes o de bajo nivel, de torneo amateur  profesionales o semi profesionales, y mostrarle a la gente la importancia de los esports de los CS. De pasar a ser un objetivo de amigos paso a ser algo más serio porque no había competencia prácticamente, en cuanto producción. También de darles la oportunidad a los casters de hacerse conocer y crecer en la escena; incluso han salido de parte de nosotros y están casteando en organizaciones más grandes como Peek, como es en el caso de Andrew. Nuestro objetivo es ese, el crecimiento de todos.

Tenemos 2 maneras de contar como surgió el nombre:

  1. La opinión técnica es por la zona en el counter, en el mapa de inferno que es uno de los más conocidos de CS, el cual tiene una sección que se llama Banana, por lo que en su momento le puse el nombre a forma de chiste, pero después entendí a lo que respecta al nombre. Banana es una de las zonas más complicadas en todos los mapas de Counter. Vos ves la parte de Banana y decís “No es necesario dominarla” porque si de terrorista perdes Banana, perdiste la única oportunidad de entrar a Site B, la otra oportunidad es entrar por Site A haciendo un split. Por lo tanto, paso de ser un nombre un poco rancio a tener un significado.
  2. «Porque nombre rancio no compite con ninguno” Fija que que si buscas Banana Casters aparecen todas nuestras redes.
Como CEO, ¿que nos puedes comentar del Staff de Banana Casters?

Es un staff en crecimiento, empecemos con eso. Son todos comprometidos en lo que respecta al Staff actualmente y nos estamos expandiendo en cuanto al casteo de LOL. Este es un Staff completamente aparte para no mezclar y que no sea tanto trabajo para todos. Actualmente somos 35 o 36. 

En lo que se basa la organización tenemos un punto a favor, porque tenemos un grupo de whatsapp para cada sección, por ejemplo: uno para los moderadores del chat, uno para los streamers, otro para los casters del LOL, los casters de Counter y otro que es para el manejo de redes. En eso creo que estamos bastante bien y tenemos todo en una base de datos donde están los datos básicos de cada integrante: nombre, tag, apellido, fecha de nacimiento y las redes; básico para la comunicación por si falta alguien por ejemplo si hay algún problemilla en alguna comunicación con 2 CEOs les decimos a los moderadores a quien contactar para ver si se interesa en el proyecto de Banana, entonces, les pasamos los datos necesarios de la gente en la que estamos interesados, las redes para poder contactarlos. 

En cuanto al staff podemos poder problemas internos, pero no al punto de tener bardo en redes, generalmente son problemas de comunicación, errores que, por ejemplo: cuando me encargaba de las redes sociales y publicaba algo en twitter, la misma publicación fue publicada por los comunity Manegers, pero es porque yo estaba acostumbrado a publicar y como que es difícil sacarse la costumbre. 

Nuestra prioridad para los que integran Banana es no sobrecargarlos, y aun siendo un staff grande, ninguno está por sobre encima de otro para que nadie se crea más que otro. 

¿Como le explicarías a alguien que no sabe de Esports lo que es Banana Casters?

Lo explicaría resumidamente como si fuera el futbol. Un conjunto de gente que relata sobre los esports en general, con las mismas ganas y euforia que lo haría un relator fácilmente 

En lo que respecta la organización nuestra, ahí si vamos a hablar de alguien que no conoce los esports, ahí sería más complicado. Yo no lo podría poner en palabras porque no es algo que se pueda describir realmente. Los esports a diferencia de un deporte tradicional es algo que no se siente como si fuera por ejemplo el futbol, pero se puede vivir como si fuera el ultimo gol en el último minuto en cada ronda. Para los que forman parte de los casters, los jugadores, y de los que están viendo las partidas, es un sentimiento constante similar a cuando están empatados.

¿Cual cree que fue el mejor casteo que han hecho y por qué?

UFF complicado, tuvimos muchos y sin desmerecer un casteo con otro, pero hemos tenido casteos de gente amateur que la hemos vivido como si fuera el UnderDog, como si Chacarita estuviera por ganarle a River. Y hemos tenido equipos grandes para castear y es complicado porque en varias ocasiones han vivido como si fuera una Major (un torneo muy importante de Counter). 

Desde el punto de vista de caster, en un partido tuvimos un casteo que salió de la nada y llego un representante de La Banda del Shorro (LBS) que tenía que jugar el desempate de la liga Mane para ascender a la liga Pro de temporada de juegos. En esa final tuvimos de todo, fuimos 3 casters los que rotamos; estuvo Andrew, Rom y Matías. Creo que ese partido fue de los mejores, porque se jugaron los 3 mapas, con los primeros 2 muy peleados y el tercero lo vivimos tanto que hasta llegamos a las 400 personas en vivo con jugadas impecables junto a un montón de clipsHabía un chico de 16 años contra 4  y los termina matando a 15 o 30 de vida. 

¿Se siente la misma adrenalina de los partidos del fútbol al narrar las partidas?

Si te referís a como lo viven los jugadores y los casters, te puedo confirmar que . Por experiencia propia como jugador de counter, no profesional como estos chicos, porque hay una gran diferencia; pero como caster se vive más que los jugadores. 

Básicamente lo que hacemos con los casters es: antes de un partido, cuando entramos 5 minutos antes, decirles que antes de que salgan al aire que se diviertan, que lo hagan por pasión, que piensen que son la voz que hace que todo el chat este eufórico 

Nos enfocamos en que cuando el jugador vea el casteo se sienta cómodo y que diga “wow mira, creí que no llegaría nadie a verme jugando al counter” y que se hagan conocer porque sabemos que incluso 70 personas en Twitch es mucho. Lo que hacemos también es vivir cada partida como si fuera la última. 

¿cuál fue el ultimo torneo que grabaron? ¿Algún momento épico?

Todos los videos de partidas importantes que hemos casteado, que las hemos vivido como si fuera la Major de CS, están todos en YouTube. 

El último torneo fue el de la Fan Games, la productora de torneos de Mendoza, en esa final se jugaron 3 mapas en las cuales hubo muchas rondas decisivas. 

¿Como se contactan los equipos de Esports? Generalmente, ¿se contactan por los torneos o para que narren alguna partida en específico?

Por lo general se comunican por Twitter en el que tenemos un tweet anclado con los requisitos e información general. Los equipos vienen, nos piden y nosotros les respondemos si podemos en la fecha que nos dicen. No pedimos un pago obligatoriamente, pero a los que quieren que seamos su sponsor y que los casteemos seguido; organizamos entre los 9 u 8 equipos que sponsoreamos y si quieren tener un beneficio por encima del otro queda en ellos que nos dan a cambio.  

¿Como manejan el capital?

En cuanto al capital de Banana Casters viene más que nada por los inversores, porque a diferencia de una multigaming es que, en Banana, los sponsors e inversores tienen más visualizaciones que en un equipo. 

Para finalizar y para nuestros lectores, ¿cuáles son sus redes sociales y cómo podríamos contactarlos?

Banana Casters en todas las redes sociales:

Y nuestro mail: bananacastersorg@gmail.com

Salir de la versión móvil