Categorías
Esports

CS:GO, 9z es uno de los mejores en el mundo

En Europa, el equipo de 9z se vuelve orgullo sudamericano ya que venció a Team Vitaly con un triunfo histórico en la BLAST Premier Spring Showdown 2021 y pasó a ocupar el 8° puesto del ranking mundial. Ahora pasó a las semifinales que se jugarán este mismo sábado contra Heroics.

CS:GO 9z, orgullo sudamericano

Este competitivo internacional es uno de los más importantes para el Counter Strike: Global Offensive. El año pasado el equipo de Isurus tuvo la oportunidad de participar del mismo, mientras que 9z quedó cerca de la clasificación. Sin embargo, nada es imposible para este Team que sorprendió al mundo e hizo noticia.

Durante este 2021, 9z se presentó en el torneo internacional como representante argentino en Serbia, donde se realiza el evento. Ahora que pasaron a las semifinales luego de derrotar a Team Vitality, deberán jugar este sábado contra Heroic, equipo considerado como el 3° del mundo en CS:GO.

Santino «Try» Rigal, jugador argentino de 9z

Con más de 100.000 personas de todo el mundo viendo la transmisión oficial y siendo tendencia en Twitter al ganar 2 a 1, los partidos fueron de la siguiente manera:

Primer partido

En el mapa Nuke, hubieron algunos problemas por parte de la Violeta, a partir de que el Team Vitaly defendió de manera correcta los sites e impedían el paso en las entradas, esto les permitió llegar a un 5 a 0 que se dio vuelta luego de que la escuadra argentina consiguiera eliminar a todos con un Ace, que lamentablemente no alcanzó ya que el enfrentamiento terminó en derrota para ellos por 16 a 8.

Segundo partido

El siguiente enfrentamiento se dió en Overpass, la elección fue de Vitaly quien empezó con una ventaja considerable y tres rondas seguidas ganadas. Sin embargo, 9z empezó a remontar junto con sus jugadores Try y Max; terminó en un empate y victoria para ellos por 16 a 11.

Las estadísticas de «Try» como MVP

Tercer y último partido

El mapa Inferno fue el siguiente elegido por el equipo argentino, y en el cual demostró una gran destreza también ya que en un momento llegaron a estar 13 a 2 con Vitaly. Sin embargo, el escuadrón francés no se la quiso dejar pasar y mejoraron la estrategia que terminó en un peleado marcador a favor de 9z: 16-12.

La escuadra

El equipo que ahora es furor en las redes y noticias está integrado por varios sudamericanos: Max y Dgt que son uruguayos, Bit de Brasil, Try de Argentina como Rox que no pudo concurrir, así que lo reemplazó el español EasTor. Como los servidores son los de Europa tuvieron que viajar hasta Serbia alquilando el Relog Arena, en Belgrado.

Al momento de ganar el festejo en las redes se hizo notar y mucho, más entre los jugadores que lo dieron todo para llegar a estas semifinales, ya que sólo un equipo sudamericano puede ser partícipe de este gran competitivo. De esta manera festejaron los jugadores la victoria histórica:

Lo que sigue en el torneo es el enfrentamiento contra el equipo danés de Heroic, que actualmente ocupa el tercer puesto en el mundo y hace poco consiguió el título de campeón de la ESL Pro League Season 13.

Salir de la versión móvil