Categorías
Esports

Counter Strike, uno de los primeros grandes

Uno de los FPS más importantes de la historia obtiene su popularidad debido a la cantidad de personas que han podido disfrutar del crecimiento que logró en este tiempo y más ahora, en donde la versión más moderna del mismo, posee una escena competitiva que moviliza a una cantidad innumerable de fanáticos en todo el mundo y que puede llegar a llenar estadios en sus eventos más importantes.

INICIOS

Muchas personas conocieron al Counter Strike en su versión 1.5 o en la 1.6, todo dependía del Ciber en el cual uno decidía pasar el tiempo. Esto se debe a que estos locales fueron los que empezaron a popularizar estos juegos e inclusive, algunos, dieron los primeros pasos para crear la escena competitiva que disfrutamos hoy en día. El popular juego de Valve tuvo sus inicios como un mod de Quake diseñado por Minh Le, esta fue una pequeña idea que con el tiempo logró convertirse en el Counter Strike; pero los primeros pasos de este popular FPS se dieron cuando Le y Jess Cliffe se conocieron, uno se encargó del desarrollo de personaje y el otro en el diseño de los mapas.

Inicios Counter Strike

El primer proyecto que realizaron se volvió bastante popular en la comunidad y fue gracias a esto que ambos desarrolladores tomaron el impulso para crear un videojuego en el cual se explorara más la faceta online, además de agregar un duelo entre terroristas y antiterroristas. Se debe destacar que al mismo tiempo que Le y Cliffe preparaban su nuevo proyecto, salió al mercado el Half-Life; este juego los ayudó a mejorar debido al nuevo motor gráfico que presentaba, al ver la popularidad que poseía la creación de Minh Le y Jess Cliffe, la casa desarrolladora Valve decide hacerles una oferta y fue gracias a esto que en el año 2000 llegó el Counter Strike que la mayoría conoció.

ESCENA COMPETITIVA

La versión 1.6 fue la que obtuvo más éxito dentro de la comunidad, a tal punto que muchos equipos rechazaban las versiones más avanzadas de este juego para los eventos competitivos de Counter Strike; se debe decir que hasta el día de hoy hay personas que por nostalgia sigue disfrutando de esta versión. Al final fue el Counter Strike: Global Offensive quien destronó al 1.6 a la hora de ser la versión elegida para la disputa de torneos nacionales e internacionales y se debe a la mejora de gráficos que posee, a la implementación de skins, junto con el mercado que hay detrás de ellas; pero sobre todo a que es la versión que mantiene la esencia de esos primeros juegos.

Este FPS combina todo lo que un Esport debe tener, hay trabajo en equipo, una toma de decisiones que van desde lo individual hasta lo grupal, mucha acción y una gran comunidad que alienta a su equipo favorito desde que comienza la competencia hasta el último mapa que juegue esa escuadra. Es por estos motivos que en Argentina, equipos muy populares dentro de los Deportes Tradicionales han decidido entrar en este mundo y algunos están teniendo buenos resultados en los torneo que disputan, Boca Juniors Gaming y River Plate Gaming son dos ejemplos de esto último; también hay que mencionar que las escuadras que son nativas de los Deportes Electrónicos, eligen al Counter Strike: Global Offensive como una de las primeras disciplinas en las cuales presentarse por las gran historia que poseen y además porque es uno de los videojuegos con mayor cantidad de equipos. Esto significa que si quieren llegar a lo más alto deberán dejarlo todo en cada mapa.

Counter Strike
Salir de la versión móvil