Categorías
Esports

Amazon hace su desembarco en los eSports.

Amazon comienza a meterse de lleno en el campo de los videojuegos. Acaba de realizar su entrada en el ambiente competitivo de los esports.

La empresa hizo públicos hace cuestión de los detalles de su proyecto Amazon University Esports. Se trata de una liga de competencia que englobará a diferentes universidades europeas. Para la realización del evento, Amazon se alió con un referente tanto en tecnología como videojuegos: GGTech Entertainment.

Amazon University Esports prepara la participación de unas cien universidades. Hasta el momento, los participantes se limitan a España e Italia. Durante 2020, se espera la llegada a más países del viejo continente, los cuales serán anunciados más adelante.

Amazon y un respaldo con Mayúsculas

La temporada de competición estará centrada en la ciudad de Alicante (España), que actuará como sede. Para el próximo evento, estarán participando varias empresas con el rol de patrocinadores. Las más fácilmente reconocible se trata de Riot Games, propietaria de League of Legends y TFT. Otras, no menos importantes son las líderes en gaming Intel y OMEN líderes en tecnología y potencia gamer. Cuentan también con la el apoyo de MAPFRE, que se convirtió en la primera empresa aseguradora del entorno de los esports. Además, se cuenta con el apoyo destacable de la consultora en tecnología IECSA.

El evento Amazon University Esports espera a los mejores jugadores europeos, para enfrentarlos en partidas que no se limitarán a League of Legends. Se va a incorporar Teamfight Tactics, título centrado en la estrategia y la táctica, que obliga a realizar cálculos matemáticos y adquirir flexibilidad situacional. Otros títulos agregados también serán Clash Royale, Heartstone, Brawl Stars y Counter-Strike: Global Ofensive.

La Liga Competitiva agrupará a los equipos participantes en cuatro grupos llamados Conferencias: Terra, Ignis, Aer y Aqua. Los ganadores de cada una de las mencionadas Conferencias se enfrentarán en la Gran Final.

De ésta forma, el equipo vencedor en League of Legends va a representar a España e Italia en el UEMASTERS (University Esports Master), el campeonato continental. Quien obtenga la corona del campeonato, será el representante de Europa en el mundial con sede en China.

Salir de la versión móvil