Categorías
Cine Entretenimiento

The Flash, dirigida por Andy Muschietti, comenzó su rodaje y tendrá la vuelta de Michael Keaton como Batman

Ayer comenzó la producción de la película de The Flash en Reino Unido. El director argentino Andy Muschietti, responsable de las versiones cinematográficas de IT del film Mamá publicó en su Instagram un posteo en el que se anuncia el inicio del rodaje del proyecto, que iba a empezar en 2019, aunque se tuvo que enfrentar a numerosos retrasos a causa de la pandemia del COVID-19. Ezra Miller volverá a dar vida a Barry Allen en el Universo Extendido de DC, esta vez «en solitario», aunque The Flash contará con numerosas apariciones, entre ellas la de Batman.

The Flash la película

Michael Keaton interpretó a Bruce Wayne / Batman en las películas de Tim Burton que se estrenaron en 1989 y 1992. En esta oportunidad repetirá el papel porque utilizarán el “multiverso” en la película The Flash y veremos diferentes versiones del Caballero Oscuro, ya que supuestamente también estará Ben Affleck y han llegado a negociar con Christian Bale, aunque actualmente está rodando Thor: Love and Thunder y parece que fue descartado.

Keaton interpretó al caballero oscuro en el filme de Burton de 1989 del mismo nombre, que fue un éxito crítico y financiero que, además, cambió la forma en que se veían las películas de superhéroes y allanó el camino para el futuro dominio de taquilla del género. El casting de Keaton fue inicialmente controvertido entre los fanáticos, ya que era principalmente conocido por sus comedias amplias. Pero su actuación, particularmente cómo usó su experiencia en comedia en su interpretación de Bruce Wayne para diferenciarlo de Batman, fue ampliamente elogiada y ahora se reconoce como un momento fundamental en las películas de cómics.

The Flash la película

Keaton interpretó por última vez a Batman en “Batman Returns” de 1992, pero renunció al papel durante el desarrollo de una tercera película después de que Burton fuera expulsado como director y reemplazado por Joel Schumacher, quien llevó la serie en una dirección olvidable con “Batman Forever” de 1995 y la tan criticada película de 1997, «Batman & Robin».

Aunque Michael Keaton (Spider-Man: Homecoming, Spotlight) se mostró evasivo cuando se le preguntó sobre su regreso de Batman el mes pasado, ahora su agencia de talentos, ICM Partners, ha hecho oficial su participación en la película The Flash.

The Flash la película

La decisión de Keaton de aceptar el papel de Batman

Keaton expresó recientemente sus dudas, entre otras cuestiones, sobre la propagación de la COVID-19 en Reino Unido, asegurando que lo primero que mira antes de empezar una negociación para un papel es la situación sanitaria en los lugares donde se rodará. «Me pregunto literalmente si aceptar un papel me matará», contó.

Parece que esas dudas se han disipado para el actor, que recuperará su legendario papel de Bruce Wayne de las películas de Batman dirigidas por Tim Burton. Además, Ben Affleck interpretaría a su propia versión del Caballero Oscuro del Universo Extendido de DC. El reparto de The Flash incluye también a Sasha Calle como SupergirlKiersey Clemons como Iris WestMaribel Verdú como Nora Allen y Ron Livingston como Henry Allen.

Por otro lado, THR ha anunciado que Benjamin Wallfisch se encargará de la banda sonora del filme. Wallfisch ha trabajo anteriormente con Muschietti en las dos entregas de la adaptación de la novela de Stephen King. También en títulos como Mortal Kombat (2021), ¡Shazam! (2019), El hombre invisible (2020) y Figuras ocultas (2016).

The Flash la película

¿De qué tratará la película?

Los rumores indican que The Flash estará basada libremente en el evento cruzado de DC Comics de 2011 «Flashpoint» y comenzará con Barry Allen intentando sacar a su padre de la cárcel por métodos legales, como no lo consigue decidirá usar su velocidad para viajar en el tiempo e intentar evitar el asesinato de su madre. Esto provocará que se altere el presente y por eso veremos diferentes versiones de Batman y otras consecuencias desastrosas para el Universo DC.

The Flash está programado para llegar a los cines el 4 de noviembre de 2022.

Salir de la versión móvil