Categorías
Cine Entretenimiento

Estrenos jueves 30 de enero de 2020

Los jueves son días de estrenos para el cine en la Argentina y como siempre en Nomicom te traemos el resumen de lo nuevo que se suma a la cartelera de nuestros cines.

Mujercitas

Nueva adaptación de la novela de Louisa May Alcott. que sigue a las hermanas March: Meg, Beth, Jo y Amy que están creciendo en los EE. UU. pos guerra civil. Las cuatro hermanas, guiadas por su madre y respaldadas por la fortuna de su Tía March, atravesarán los cambios y obstáculos de crecer para así encontrar su lugar en el mundo. Con Emma Watson, Eliza Scalen, Saoirse Ronan, Florence Pugh, Laura Dern y Meryl Streep. Dirigida por Greta Gerwig.

1917

Cinta bélica dirigida por Sam Mendes. Trata la historia de dos jóvenes soldados británicos en la Primera Guerra Mundial que tienen una misión imposible: entregar un mensaje en lo profundo del territorio enemigo que evitará que sus propios hombres, entre los que se encuentra el hermano de uno de ellos, caigan en una trampa mortal. Con George MacKay, Dean-Charles Chapman, Benedict Cumberbatch, Richard Madden, Mark Strong, Colin Firth y Andrew Scott. Esta nominada a diez Oscars en las categorías mejor pelicula, director, guión original, fotografia, maquillaje y peinados, diseño de producción, banda sonora, efectos visuales, mezcla de sonido y edición de sonido.

Espías a escondidas

Cinta de animación realizada por 20th Century Fox Animation que cuenta las aventuras del agente Lance Sterling, el mejor superespía del planeta. Junto a Walter, un inventor, deberán salvar el día, pese a que un experimento sobre Sterling lo transforma en paloma. Con Will Smith, Tom Holland, Karen Gillan, Ben Mendelsohn y  Rashida Jones. Dirigida por Nick Bruno y Troy Quane.

Rumbo al mar

Drama de manufactura nacional. Sinopsis oficial: «Cuando a Julio le comunican que le queda poco tiempo de vida, decide emprender una última y épica aventura. Para ello, busca la ayuda de su hijo Marcos con quien lleva una relación distante. Su objetivo es ir en moto a conocer el mar, mientras en el camino irá cerrando algunas asignaturas pendientes». Dirigida por Nacho Garassino y con las actuaciones de Santiago y Federico Bal.

Los payasos

Documental argentino dirigido por Lucas Bucci y Tomás Sposato. Tres amigos viajan a Brasil y deciden filmar cada minuto del viaje. Su cámara será testigo de las situaciones más vergonzosas y delirantes.

La casa de Argüello

Segundo documental de la semana. Sinopsis oficial: «Los huesos de un desaparecido en la última dictadura militar argentina son encontrados. Su restitución a la familia abre una herida. A través de cuatro generaciones de mujeres de la familia se abren nuevas capas, donde el dolor de lo vivido cobra una nueva forma: Nelly, su saga familiar y el dolor de haber perdido a dos de sus hijos; Fátima, el hecho de haber sido presa política; Valentina, (directora del documental), su nacimiento bajo rejas y el largo camino hasta reencontrar a su madre Fátima; Frida, hija de Valentina, es testigo del hecho que conmueve a la familia». Dirigido por Valentina Llorens.

Salir de la versión móvil