Categorías
Elden Ring

Elden Ring | Escarabeo de Oro: Talismán para farmear más runas

Los veteranos de la saga Souls, recuerdan el Anillo de la Serpiente Dorada que estaba presente en Dark Souls, un elemento que estaba bastante escondido, pero que recompensaba con un boost a la hora de farmear almas. Elden Ring tiene su contraparte en el Escarabeo de Oro y aquí va una corta guía sobre cómo conseguirlo, para que así sea más sencillo aumentar la cantidad de Runas que conseguimos cada vez que eliminamos a un enemigo.

Escarabeo de Oro (o escarabajo dorado): Esencial para aumentar las runas conseguidas

El Escarabeo de Oro o Escarabajo Dorado (dependiendo de si se utiliza la traducción ibérica o latinoamericana del juego) se encuentra escondido al final de una mazmorra que puede pasar desapercibida para los jugadores que suelen recorrer las Tierras Intermedias de forma apresurada.

En los otros juegos de FromSoftware, las runas que sueltan los jefes tardaban un poco más en llegar al jugador cuando se los vencía, por lo que daba tiempo de cambiar uno de los talismanes que tenía equipados por el Anillo de la Serpiente Dorada. En Elden Ring, las runas que los jefes dejan como recompensa llegan mucho más rápido, por lo que es necesario sacrificar una de las ranuras para talismanes, teniendo equipado el Escarabeo de Oro durante toda la batalla para que tenga efecto sobre las runas conseguidas.

Es verdad que esto puede resultar siendo un sacrificio algo grande, pero la realidad es que si el objetivo es conseguir runas para subir de nivel más rápido, vale totalmente la pena, ya que el Escarabeo de Oro otorga una bonificación en la cantidad de Runas conseguidas del 20 por ciento. Este aumento significa que cada vez que se eliminen cinco enemigos de una clase, la cantidad de runas conseguidas será equivalente a haber matado seis.

¿Cómo conseguir el Escarabeo de Oro?

Para empezar, hay que mencionar que es difícil conseguir este talismán si se tiene un nivel bajo, ya que el Escarabeo de Oro es la recompensa que deja el jefe que se encuentra al final de una mazmorra de la región de Caelid (y que no es obligatoria). Se trata de la tercera región del juego, así que para ir a buscar el talismán, es una buena idea hacerlo después de eliminar a los primeros dos jefes principales, Margit y Godrick. Esperar a este momento para buscar el talismán no es algo grave ya que la cantidad de niveles potencialmente perdidos por no ir antes no es grande.

Esta mazmorra se encuentra cerca del Centro Meteórico. Es recomendable buscar el mapa de la parte este del Necrolimbo ya que revela parte de la región de Caelid y esto ayuda bastante la tarea de llegar a descubrir la mazmorra en cuestión. Luego de esto, la forma más sencilla de viajar es seguir el camino que sale por el noreste del Necrolimbo y que sube hasta Caelid. Esta ruta además es la más segura, por lo que debería ser sencillo llegar hasta el Lugar de Gracia del Muro en Llamas sin demasiados problemas, sobre todo viajando al galope, evitando los combates con los enemigos.

Elden Ring

Desde el Lugar de Gracia del Muro en Llamas, hay que ir en dirección este, sin desviarse, hasta llegar a un acantilado en el que se encuentra una dama de hierro que tiene cuchillas giratorias. Será posible ver que el acantilado tiene diferentes ramas que lo atraviesan; son estas ramas las que se pueden utilizar a modo de plataformas para cruzar hasta el otro lado, lo que deja al jugador cerca de la cueva donde se ubica la mazmorra.

Elden Ring

La cueva abandonada

El recorrido de la mazmorra no es especialmente complicado, pero es necesario contar con herramientas que aumenten la resistencia a las alteraciones de estado, además de algún hechizo de curación, si es posible. También, una herramienta imprescindible es la Antorcha, o mejor aún, la Lámpara.

El área no es para personajes de niveles bajos debido a que es necesario cruzar pantanos que aplican Putrefacción Roja, además de encontrar varios enemigos que aplican Veneno. En el lado bueno, está el hecho de que, en general, los enemigos que pueblan la cueva no son especialmente complicados, ya que el más difícil de todos, antes de luchar con el jefe, es una de las flores gigantes que puede ser eliminada con fuego o simplemente ser ignorada pasando de largo.

Elden Ring

En cuanto al jefe, es aquí donde se complica, ya que se trata de un combate doble. Al principio parece un Caballero Imputrescible equipado con una lanza y momentos después, aparecerá un segundo Caballero Imputrescible, pero esta vez, equipado con una guadaña. Lo mejor para eliminarlos de forma más cómoda es la utilización de las cenizas para invocar espíritus que ayuden en el combate. 

Además, una buena idea es eliminar primero al segundo enemigo, el que tiene una guadaña, ya que es capaz de lanzar hechizos a gran distancia. Una vez que hayan sido eliminados ambos enemigos, recibiremos como recompensa el Escarabeo de Oro.