Categorías
Elden Ring

Elden Ring | Guía para principiantes: consejos para empezar a jugar

Elden Ring resulta ser una especie de “actualización” en la fórmula de FromSoftware, donde el elemento que más se hace distintivo como propio, es la inclusión del elemento del mundo abierto, por lo que a la hora de comenzar a recorrer las Tierras Intermedias, no importa si el jugador es un veterano en los juegos dirigidos por Miyazaki o si recién está iniciándose en los juegos del estilo de los Souls: unos consejos acerca de cómo iniciar vienen más que bien.

Primer Contacto con Elden Ring

Después de haber pasado por la tarea de elegir la clase inicial del personaje y el objeto con el que va a comenzar la partida, el jugador va a pasar por una batalla contra un enemigo que lleva la ventaja: es rápido, pega muy fuerte y tiene mucha vida; además, el jugador todavía no tiene la posibilidad de curarse. No hay problema, se trata de una batalla que está diseñada para que el personaje del jugador pierda, ya que luego, despertará dentro de una cueva donde tendrá lugar el tutorial.

Al despertar en la cueva, el jugador recibirá la herramienta para curarse y verá a un espectro sentado, que le dirá que salte a un nivel más bajo, ahí está el recorrido del tutorial, que resulta ser completamente opcional.

Elden Ring

De haber elegido pasar por el tutorial, una vez se termine este recorrido será posible subir con un ascensor hasta una sala que termina en una puerta que da al Necrolimbo, la primera zona del mundo abierto con la que el jugador tomará contacto. Aquí se podrán encontrar amplias extensiones, mazmorras con jefes, trolls gigantes y hasta un amenazante dragón. 

Obviamente, el juego va a empujar al jugador en una dirección determinada, lo que dará pie al desarrollo de la historia, pero la acción más recomendable es aprovechar la inclusión del mundo abierto para entender un poco mejor el funcionamiento del mundo de Elden Ring, mientras se sube el nivel de experiencia.

Consejos para empezar a jugar Elden Ring.

Como primera medida, es necesario saber hacia dónde ir. Este lugar objetivo es el Castillo Velo Tormentoso, y la dirección hacia dónde viajar se revela al tocar la primera Gracia (que ocupa el lugar de las clásicas hogueras de Dark Souls), ya que de esta fuente de luz, un hilo de claridad se eleva como una flecha que indica hacia adonde hay que ir. Además, el primer NPC que aparece, Varre, comenta que el Castillo es el primer lugar adonde ir, y al mirar al horizonte en dirección oeste, se puede ver la figura del edificio sobre el acantilado.

Elden Ring

A pesar de esto, lo más recomendable es dejar esta información como un recordatorio hacia dónde ir más tarde, ya que aunque de camino hacia allá hay algunos elementos esenciales por encontrar, lo mejor es gastar unas horas visitando otros lugares antes de ir al Castillo.

Los primeros pasos importantes en Elden Ring

  • Ir al norte de donde se comienza, a la Iglesia de Elleh (evitando al jinete gigantesco que patrulla el camino) y visitar al mercader Kale, quien vende un Kit de Creación, además de algunos manuales y una Antorcha, un elemento muy útil a la hora de entrar a una cueva.
Elden Ring
  • Siguiendo el camino que en este momento es imposible de ignorar, se encuentran las Ruinas de la Puerta, un lugar ideal para explorar, donde se encuentran un grupo de enemigos que deben ser eliminados (sigilosamente y uno a uno, por favor) y lo más importante: aquí se ubica el mapa de la zona, además de un sótano que esconde el Cuchillo de Afilar, con el que se pueden equipar las Cenizas de Guerra en las armas.
Elden Ring
  • A estas alturas, el jugador ya contará con una gran cantidad de Runas (las almas de los Souls) que pueden ser utilizadas para subir de nivel. Desde las Ruinas se ubican dos Gracias, tanto al oeste como al este. En cualquiera de las dos, cuando sean activadas, se activará una cinemática donde se ve que Melina visita al jugador. Ella le entregará el silbato para invocar al caballo Torrentera y habilitará la subida de nivel.
  • Es posible explorar algunos calabozos (mazmorras) que se encuentran cerca, dentro de unas cuevas. Aquí es donde se vuelve importante la Antorcha, ya que las cuevas son muy oscuras. En estas mazmorras se encuentran jefes que aunque son bastante fuertes, están entre los más “accesibles”, por lo que son el mejor desafío para probar habilidad.
  • En el Lago Agheel se encuentra un dragón que en este punto será demasiado poderoso para que el jugador lo enfrente, aunque si se lo bordea y se viaja hacia el norte por el río, tendrá lugar un evento de Invasión. Una vez superado será posible entrar a una cueva cercana, donde se encuentra un NPC llamado Parches, que vende un objeto particular que resulta muy útil más adelante, en la lucha contra el primer jefe importante de la historia, Margit.
  • Volviendo por la costa del lago, (rodeándolo, para evitar el ataque del dragón) será posible llegar a unas ruinas, en el sótano ubicado allí se puede encontrar un arma de hoja doble que resulta ser una de las mejores armas en las primeras horas de juego (si no se cuenta con las estadísticas adecuadas, se puede subir de nivel con el farmeo de runas).
Elden Ring
  • Ahora es un buen momento para recorrer la zona del Necrolimbo en búsqueda de Piedras de Forja para mejorar las armas: aunque en raras ocasiones, algunos enemigos las dejan como drop, existen lugares donde se pueden encontrar. Cerca de la Colina Tormentosa, de camino al Castillo Velo Tormentoso hay un campo donde se pueden encontrar cinco Trolls, con una estatua en medio. Si logramos que uno de los Trolls golpee la estatua, aparecerán Piedras de Forja. Otro lugar es una Mina ubicada en el lado noroeste del lago, tiene varios niveles (llenos de enemigos, por supuesto) donde se pueden encontrar Piedras de Forja, además de un Troll gigante como jefe de zona.

Con estas tareas, ya es seguro que hayan pasado unas horas, el personaje tenga un nivel más “decente” y un buen conocimiento de cómo funcionan las mecánicas de combate de Elden Ring

Elden Ring

Todo lo mencionado no es más que “el polvo que está en la superficie” de Elden Ring, por lo que, una vez más, es momento de recordar que no es necesario ir corriendo a continuar con la historia. Lo mejor que se puede hacer es ir a un ritmo propio, el momento en que se siente confianza para ir al Castillo Velo Tormentoso llegará y será momento de continuar con la historia principal.

Los requisitos mínimos y recomendados de Elden Ring, se los dejamos en el siguiente enlace.