Categorías
Comics

Histórico crossover: Batman enfrentará a los villanos de Fortnite en su nuevo cómic

El juego éxito de Epic Games continúa haciendo colaboraciones y esta vez estará presente en un cómic del Caballero Oscuro.

El crossover está muy de moda en los consumos culturales, ya sea en cómics, series o videojuegos. Fortnite es uno de los ejemplos más claros de «colaboraciones» o presencias transversales de personajes en formatos ajenos a ellos. Gracias a la tendencia del crossover, en una ocasión pudimos ver a Batman llegar al juego Battle Royale. Parece que ahora los papeles se invertirán, ya que el Caballero Oscuro deberá luchar contra los villanos alocados de Fortnite.

El popular juego de Epic Games, que en diciembre de 2020 alcanzó un crecimiento del 26% en el número de jugadores, debutará en un crossover con Batman en un cómic. La nueva serie llevará por nombre Batman/Fortnite: Zero Point y se publicará el 20 de abril de este año en seis ejemplares. Cada uno de ellos contendrá códigos que se podrán canjear en Fortnite para skins especiales. El primer de esos skins será uno de Harley Quinn. Lo más destacado es que los jugadores que logren juntar los 6 tomos, podrán canjearlos para obtener un skin especial de Batman dentro del juego.

Presentación oficial: Batman enfrenta a los villanos en Fortnite

«Una grieta divide el cielo sobre Gotham City. Una fractura en la realidad misma. Esta grieta lleva al Caballero de la Noche a un mundo extraño y desconocido, sin memoria de quién es o de dónde vino ¡Batman ha sido atraído a Fortnite

Mientras lucha por recordar su pasado y escapar de un bucle sin fin de caos y lucha, se encontrará cara a cara con gente como Renegade Raider, Fishstick, Bandolier y más. Mientras el mejor detective del mundo se esfuerza por darle sentido a este extraño mundo nuevo, descubrirá la impactante verdad sobre la isla, lo que hay más allá del Loop y cómo todo está conectado al misterioso Zero Point.

Portada oficial del cómic de Batman

La historia

¿Qué podemos esperar del cómic? Parece que podremos ver secretos del mundo de Fortnite, lo que quiere decir que es posible que veamos respuestas a preguntas que siempre tuvimos, conocer cómo funciona este mundo y encontrar muchas sorpresas que nos dejarán en shock. No olvidemos que el mejor detective del mundo está involucrado.

El guion de Batman/Fortnite: Zero Point tendrá a cargo a Christos Cage, quien co-escribió varios ejemplares de The Amazing Spider-ManSpider-Verse y su secuela, Spider-Geddon. Cage también formó parte del grupo de guionistas de la primera temporada de Daredevil en Netflix.

Fortnite planea seguir expandiendo su universo

El caballo de batalla de Epic Games planea seguir creciendo con sus colaboraciones. Con la llegada de Batman a Fortnite, queda claro que la intención de la firma es seguir incluyendo personajes de otras las propiedades intelectuales. Recientemente se anunció la llegada de Ryu y Chun-Li, personajes del célebre Street Fighter, mientras que hace unas horas se confirmó que Ripley y el Xenomorfo de Alien se integran al universo del juego.

Salir de la versión móvil