Categorías
Cómics

Marvel presentó el primer cómic de Alien

Como un pulpo, Disney continúa desarrollando contenido de distintas sagas, reelaborando sus formatos y secuelas. Esto se puede evidenciar como, a través de su sello Marvel, tiene como objetivo utilizar sagas de Fox (también de su propiedad) para expandir el universo ya creado. Una noticia que sacudió al mundo de los fanáticos de los cómics, es la llegada de la saga Alien a los cómics de Marvel.

Disney, a través de Marvel, acaba de lanzar el tráiler para el primer número de las nuevas historias del xenomorfo, que estará escrito por Philip Kennedy Johnson y dibujado por Salvador Larroca.

La miniserie, titulada Alien, seguirá los pasos de Gabriel Cruz, un mercenario superviviente de un encuentro con un Alien mientras trabajaba para Weyland-Yutani. Luego de su retiro, Cruz intenta volver a la vida civil con la ayuda de un androide del modelo Bishop.

“Como lector y fan, estaba tan emocionado como cualquiera cuando escuché que la franquicia llegaría a Marvel, y cuando me pidieron que escriba el lanzamiento, me quedé anonadado. Estuve preparándome toda mi vida para este concierto sin saberlo”.

Expresó Johnson

Un ícono del cine, por primera vez en Marvel

El cómic se estrenará el próximo 24 de marzo en Estados Unidos y significará la llegada de uno de los monstruos más icónicos del cine al arte gráfico de Marvel, aunque no en general. El dibujante Salvador Larroca detalló que «Alien es una referencia creativa para toda una generación de artistas, y estoy muy orgulloso de ilustrar ahora esta serie«. Además, comentó: «he pasado muchas horas en el fondo de un aula esbozando ideas sobre lo que ocurría antes, después y entre los capítulos que hemos podido ver».

Los cómics de Alien se vienen publicando prácticamente desde la salida de la primera película, que fue adaptada en un álbum de Archie Goodwin y Walt Simonson. Desde entonces, la editorial independiente norteamericana Dark Horse publicó más de medio centenar de series y one-shots de la franquicia. El personaje de las películas de Ridley Scott se enfrentó a otras criaturas del universo Fox, como Predator, o de fuera de él, como Terminator o los héroes de DC.

Salir de la versión móvil