Categorías
Cine Entretenimiento

Transformers tendrá un reinicio cinematográfico y ya tiene nuevo director

En las últimas horas se conoció que Paramount está preparando una nueva producción de Transformers, con Angel Manuel Soto, el director de Charm City Kings y la próxima película Blue Beetle de Warner Bros., además del escritor Marco Ramírez, quien participó como escritor en la serie Daredevil de Netflix. Esto quiere decir que la productora dará un vuelco de 180° para la franquicia, que no seguirá contando con Michael Bay como director.

Transformers reinicio cinematográfico

Según Hollywood Reporter, se estima que la película, que aún no tiene título, sea un proyecto independiente que se llevará a cabo fuera del universo principal de la saga Transformers, que abarca cinco películas de Michael Bay, más la precuela de Bumblebee de Travis Knight, que está en manos del cineasta de Creed IIStephen Caple Jr.

Transformers reinicio cinematográfico
Transformers reinicio cinematográfico

Gracias a esta noticia que se dio a conocer, Paramount confirmó un trato a ciegas con Ramírez para que el showrunner forme parte del proyecto, que está en una etapa muy temprana del proceso de desarrollo, ya que el proyecto hasta ahora no tiene un productor; se espera que el productor de Transformers, Lorenzo di Bonaventura, participe de alguna manera, al igual que los ejecutivos de Hasbro.

Parece que el objetivo del estudio al desarrollar otra película es ampliar la marca Transformers en la pantalla haciendo spin-offs. Algunos analistas apuestan a que incluso podrían empezar a desarrollar series de Transformers para Paramount+, la plataforma que está vigente en Argentina y que tiene un amplio catálogo de producciones.

¿Qué son los Transformers?

Transformers es una franquicia de entretenimiento coproducida entre las empresas de juguetes Hasbro y Takara Tomy. Los Transformers son dos razas robóticas, los Autobots y los Decepticons, que son originarios del planeta Cybertron. El nombre Transformers se debe a la capacidad que poseen estos robots para convertirse en vehículos, los autobots se transforman en automóviles y motocicletas, mientras que los Decepticons en aviones y helicópteros entre otros.

¿Cuánto dinero recaudó la saga?

Actualmente, los fans de la franquicia están a la espera de esta nueva película y de este nuevo comienzo para la saga. Se sabe que desde su primera entrega en el año 2007 se convirtió en una de las sagas más importantes de la historia del cine en los últimos 14 años recaudando la importante cantidad de 3.761.212.649 millones de dólares.

Sin embargo, de parte de la crítica, Transformers no tuvo el mismo éxito, ya que sus películas recibieron malos comentarios, y de hecho, la última película de la saga El último caballero, de 2017, recaudó mucho menos que las anteriores, lo que generó en gran parte que se busque un cambio en la dirección creativa.

Transformers reinicio cinematográfico
Transformers reinicio cinematográfico