Categorías
Cine Entretenimiento

Retomar El Camino

El 11 de octubre se estrenará por Netflix Retomar el Camino, la película que continúa la historia Jesse Pinkman. Nuestro querido y trágico personaje de Breaking Bad. A diez días de poder ver “El Camino: una película de Breaking Bad” nos surge el mismo miedo que con cada spin-off o secuela de algo que queremos y nos gustó: ¿estará a la altura?

El primer adelanto lo ubica a Skynny Pete, amigo de Pinkman, siendo interrogado por la policía. Por su relato, podemos saber que los últimos minutos que vimos de la serie de Walter White ha tenido repercusión mediática. El paradero de Jesse es desconocido y son públicas las condiciones en la que estaba viviendo. Luego, en otro avance vemos al personaje de Aaron Paul bastante perturbado mientras escucha por la radio que lo buscan.

Finalmente llegó el tráiler. Allí Jesse llega a la casa de Skynny Pete y Badger luego de haberse escapado del cautiverio. Se baña, se rapa y se dispone a conciliarse con su desagradable pasado para poder continuar.

AUN CON ESPERANZAS

Un  factor a tener en cuenta y que nos deja tranquilos en que no será algo como Joey (spinoff de Friends) es que el universo Breaking Bad continuó de muy buena manera con Better Call Saul, manteniendo a su productor y creador Vince Gilligan. De la mano de Saul Goodman y Mike Ehrmantraut antes de encontrarse con Walter White, la serie espera por su quinta temporada y con muy buen recibimiento de parte de la crítica, tanto Bob Odernik (Goodman) como Jonathan Banks (Mike) han sido nominados por cada una de las temporadas a los Emmys desde el debut de la precuela en 2015, también formaron parte del selecto grupo como mejor serie dramática, aunque nunca han alzado una estatuilla.

Entonces, si esta precuela con personajes secundarios fue tan aclamada, las esperanzas de que esto vuelva a suceder con “El Camino…” aumentan. Vince Gilligan es nuevamente el productor y la dirige, hay que tener fe.

De nuevo armas, desierto, caminos, palas, pozos, persecución, sirenas. Sin Hank ni Gomez detrás de Jesse, ¿quién lo perseguirá?

Salir de la versión móvil