Categorías
Cine Entretenimiento

Planet of the Apes prepara una nueva película

Después de una aclamada trilogía llevada adelante por Matt Reeves y Andy Serkis, Disney decide volver a poner en marcha una nueva película de “Planet of the Apes”. Meses atrás se anunciaba que algunas de las franquicias más rentables de Fox iban a tener nuevas películas tras la adquisición de la compañía por parte de Disney. “Planet of the Apes” era una de estas franquicias, pero desde entonces no se había vuelto a comentar nada al respecto. Pero dicha trilogía volvió a estar en boca de todos tras el anuncio del nuevo fichaje para director: Wes Ball.

Deadline informó que 20th Century Fox ya tiene un acuerdo con Wes Ball para que dirija la próxima entrega de “Planet of the Apes”. Lo que no está del todo claro es cuál va a ser la dirección exacta de esta nueva entrega de la saga iniciada hace ya 51 años con el clásico de la ciencia-ficción protagonizado por Charlton Heston. Son dos los rumbos que esta nueva entrega puede tomar, puede ser un remake de la película original de 1968 o puede continuar la historia de “War for the Planet of the Apes”, el cierre de la trilogía que nos dejó Reeves.

Con la marcha de Matt Reeves a Warner para ocuparse de “The Batman” tocaba poner a alguien nuevo al frente y Fox y Disney se decidieron finalmente por Wes Ball. Ball es el responsable de la trilogía de “The Maze Runner”, las únicas películas que ha dirigido, pero lo que le interesa a Disney es que suman en total una recaudación de 949 millones de dólares.

Como ya dijimos son dos las opciones que tiene Ball. Por un lado, podría continuar la historia donde se quedó tras la aclamada “War for the Planet of the Apes” o puede optar por un remake de “Planet of the Apes”, quizás lo más probable y certero sería una nueva adaptación de la novela de Pierre Boulle. El proyecto se encuentra todavía en una fase temprana de desarrollo, pero no tardaran mucho en tomar una decisión.

En nuestros tiempos donde está en alza el remake del remake del remake de una misma película y la adaptación del libro ya adaptado, no nos extraña que un poderoso como Disney no quiera perder la oportunidad de adaptar con su propia mirada personal una novela mundialmente reconocida.

Salir de la versión móvil