Categorías
Cine Entretenimiento

Paul Dano se une a The Batman

The Batman, la nueva película de Matt Reeves, encuentra a su Riddler. El reconocido actor Paul Dano que debuto el año pasado como director ya firmó para ser el nuevo villano de The Batman.

Paul Dano estuvo nominado en los Emmy por su actuación en Escape at Dannemora y en el 2018 dirigió, coescribió y produjo la película Wildlife. Dano demostró sus grandes dotes actorales en películas como Prisoners, 12 Years a Slave, There Will Be Blood, Little Miss Sunshine, Youth y Okja.

La versión de Dano se llamará Edward Nashton, el hombre que más tarde en los cómics se llama Edward Nygma y adopta el personaje de Riddler. Frank Gorshin y John Astin interpretaron al villano en la serie de televisión de 1960, mientras que Jim Carrey lo interpretó en Batman Forever en 1995, que fue dirigida por Joel Schumacher.

Riddler

Riddler, también conocido como Edward Nygma o «E. Nigma», fue creado por Bill Finger y Dick Sprang. Riddler es un villano que tiene como fin desafiar a Batman en una batalla de ingenio, donde va dejando pistas y acertijos para que el mayor detective del mundo los resuelva para atraparlo. Desde su debut en Detective Comics No. 140 de 1948, Riddler se ha convertido en uno de los villanos de Batman más destacados, apareciendo en películas, dibujos animados y videojuegos en las últimas siete décadas.

The Batman hasta el día la fecha tiene una de los cast más interesantes. La película estará protagonizada por Robert Pattinson, Zoë Kravitz interpretara a Catwoman y Jeffrey Wright al comisionado Gordon aliado de Batman. El director de la película, Matt Reeves, ha dicho previamente que planea incluir una galería de villanos de Batman en la película. Una propuesta interesante, siempre y cuando pueda desarrollarlos para que la película no termine siendo una ensalada de personajes.

Salir de la versión móvil