Categorías
Cine Entretenimiento

Netflix consigue los derechos de Dragon Quest: Your Story

Netflix ha confirmado que este año sumará a su catálogo (hasta ahora el de EE.UU., Australia y México) la película de Dragon Quest. La cinta llegó a Japón el 2 de agosto de 2019 y la compañía de streaming aún está decidiendo cuándo situarlas en sus catálogos.

“Dragon Quest: Your Story” es una película original de Netflix. El gigante del streaming cedió parte de su presupuesto y ayudó con algunas de las localizaciones en las que se desarrolla la película. Su historia adapta el guion de Dragon Quest V: La prometida celestial, juego que aterrizó en Famicom en 1992 y que más tarde tuvo una versión para Nintendo DS en 2008. La película comparte banda sonora con la saga y todos los temas fueron grabados por la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio. El guionista es el propio Yuji Horii, creador de la franquicia. La dirección recae en Takashi Yamazaki, que ya ha trabajado anteriormente en el campo de la animación (“Doraemon”).

Si bien todavía no hay fecha confirmada para su estreno en Netflix, parece que se estrenará pronto y que los conflictos legales en torno a la película que tiene en Japón no van a tener efectos negativos.

Saori Kumi, quien firmó la novelización del videojuego, presentó una demanda contra las empresas productoras de la película alegando que en la cinta se usan nombres y personajes que creó expresamente para el libro. Kumi considera que esto vulnera sus derechos de autoría sobre los componentes originales de la novela.

Si bien entre el público japonés tuvo una buena recepción, superando el millón de espectadores, la crítica fue dura con la película y una parte del público no vio con buenos ojos que no se apostara por el estilo de dibujo de Akira Toriyama, que ha estado siempre vinculado a la saga.

 

Salir de la versión móvil