Categorías
Cine Entretenimiento

Mortal Kombat podría ser parte de una saga de 5 películas, según contó el actor que da vida a Sub-Zero

Mortal Kombat salió a la luz internacionalmente el 8 de abril (en algunos países el 15 o 16) y lo hará en los Estados Unidos el 23 del mismo mes. Sin embargo, ya se adelantan los planes para seguir adelante con la franquicia basa en la serie de videojuegos. El filme lleva recaudados más de 10 millones de dólares en todo el mundo y esa cifra aumentará cuando aterrice en las carteleras de Estados Unidos este viernes. El título, dirigido por Simon McQuoid, es uno de los blockbusters del año y, si el éxito acompaña, puede que sigamos viendo la historia de Cole Young (Lewis Tan) en la gran pantalla. Al menos, ese parece el plan.

Parece que la película tendrá varias secuelas que formarán parte del mismo universo cinematográfico. Eso se sabe gracias a una entrevista que dio uno de los actores a Variety, en donde contó algunos detalles de su contrato. Previamente, el guionista Greg Russo también había revelado que concibió la nueva película de Mortal Kombat cómo el primer capítulo de una trilogía, aunque el director McQuoid, por otro lado, se negó a hablar de próximas secuelas de la película basada en el exitoso videojuego.

Durante una entrevista reciente con Variety, el actor Joe Taslim reveló en cuántas películas de Mortal Kombat ha sido contratado para aparecer. Taslim interpreta al villano Sub-Zero en la primera película, pero ya está atrapado en múltiples apariciones después. Le dijo al medio que su contrato con el estudio incluye cuatro secuelas, lo que hace que su contrato inicial de Mortal Kombat tenga  cinco películas. Warner Bros. no ha anunciado planes para hacer más todavía, pero Taslim dice: «Si este tiene éxito, tal vez hagamos más».

Con Taslim revelando que tiene un contrato de cinco películas para seguir rodando Mortal Kombat, eso debería eliminar cualquier pregunta posible sobre si Sub-Zero sería parte del futuro de la franquicia. Este también es un fuerte indicador de que muchos otros actores involucrados en el reinicio tienen cláusulas de secuela similares. Se ha vuelto bastante común que los estudios de Hollywood encierren actores para múltiples películas al comienzo de una posible franquicia. Warner Bros. al menos ha tomado la decisión inteligente de asegurar a Taslim para futuros proyectos de Mortal Kombat, y es probable que sus compañeros estrellas, Lewis Tan (Cole Young), Hiroyuki Sanada (Scorpion), Ludi Lin (Liu Kang), Tadanobu Asano (Lord Raiden) ) y Jessica McNamee (Sonya Blade) tengan acuerdos similares.

Además, se presupuesta que se tendría pensado no solamente seguir una trama lineal, sino que se explorarían muchos de los personajes a fin de tener más material para transmitir tanto en la pantalla grande, como en la plataforma de streaming asociada. Según el medio Screenrant, se buscaría aprovechar tanto el recurso que hay planes de tener un spin-off de Shaolin Monk, basado en el juego con el mismo nombre, y que tendría entonces a Liu Kang y Kung Lao como protagonistas.

Puede que no pase mucho tiempo antes de que se decida el futuro de la  franquicia Mortal Kombat . El estreno inminente de la película por streaming dará a WB y HBO Max datos firmes sobre el interés que hay en la propiedad y una visión clara de su recepción. Hay que decir que las primeras críticas de Mortal Kombat fueron positivas y apuntan a un momento divertido para los fanáticos

Si la película resulta ser un éxito de taquilla, Warner Bros. tendrá la confianza de anunciar algunas secuelas en las que Taslim podría aparecer. De manera similar, una buena actuación en HBO Max podría llevar a que se anuncien algunos spin-offs de programas de televisión, incluso uno centrado alrededor de Sub-Zero. Entonces, mientras  Mortal Kombat no falle, parece que habrá mucho más Sub-Zero en el futuro.