Categorías
Cine Cómics

La nueva película de Superman será producida por JJ Abrams

Hace rato que DC parece haber perdido el rumbo de las producciones que tenían como protagonista a Superman, en el universo extendido de la marca, propiedad de Warner Media. El hombre de acero (2013) y Batman vs Superman (2016) no tuvieron el éxito que se esperaba. El actor protagónico, Henry Cavill, tenía un acuerdo contractual para ser parte de la secuela de El hombre de Acero, sin embargo parece que los planes de DC pasan por otro lado con el reinicio de la saga que tendrá a J.J. Abrams como productor y a ¿un Superman negro?

El portal Deadline reveló que J.J. Abrams, quien tiene un trato multimillonario con Warner Media, estará al frente del proyecto con su productora Bad Robot. Además, contará con el guionista Ta-Nehisi Coates, autor del libreto del nuevo largometraje de Ryan Coogler (Creed, Black Panther) para realizar una película llamada Wrong Answer que protagonizará Michael B. Jordan.

Por el momento, Cavill no está afuera del proyecto. “Aún no hay trama ni compromisos confirmados a pesar de que hemos escuchado que Henry Cavill está ansioso por regresar a la capa”, afirmó el sitio Deadline.

¿Superman negro?

Los rumores no tardaron en expandirse. El medio The Hollywood Reporter, publicó que la nueva película de Superman podría estar protagonizada por un actor afroamericano. Quienes aseguraron que “según las fuentes, el proyecto se está configurando como una historia de un Superman negro, algo que Michael B. Jordan intentó hacer con el estudio en 2019″.

Superman negro
Posible proyecto Superman negro

La historia podría seguir los sucesos del cómic Nuevos 52, el reinicio de los personajes de DC, en la que se creaba una Tierra paralela en el multiverso, prácticamente igual a nuestro planeta. En esa versión, Kal-El moría a manos de Darkseid y surgía otro kriptoniano de raza negra, hijo del general Zod: Val-Zod (Calvin Ellis) para tomar el manto de Superman.

El periodista de The Hollywood Reporter, Boris Kit, explicó que la idea del Superman negro en una película es algo que el estudio “estuvo tratando de encontrar durante meses, si no un año o dos”.

“Michael B. Jordan intentó desarrollar un proyecto de un Superman negro cuando llegó por primera vez al estudio con su contrato en 2019, pero eso no fue muy lejos en ese momento según fuentes. Es posible que el estudio vuelva a él para protagonizar más adelante”, agregó.