Categorías
Cine Entretenimiento

Estrenos jueves 6 de febrero de 2020

Los jueves son días de estrenos para el cine en la Argentina y como siempre en Nomicom te traemos el resumen de lo nuevo que se suma a la cartelera de nuestros cines.

Aves de presa

El primer estreno superheroico del año viene tomado de la mano de esta cinta basada en los personajes de DC Comics. Luego de los eventos de Escuadrón Suicida, Harley Quinn integra este grupo variopinto compuesto por Cazadora, Canario Negro, Reneé Montoya quienes deberán salvar a Cassandra Cain de las manos de Roman Sionis y su asistente Victor Zsasz. Mucho flúo y girl power. Dirigida por Cathy Yan y con las actuaciones de Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Chris Messina, Rosie Perez y Ewan McGregor.

 

 

 

Judy

Biografía de la actriz y cantante Judy Garland que relata un capítulo de su vida 30 años posteriores al estreno de El Mago de Oz. La artista da una serie de conciertos en Londres que se agotan en pocos días en 1968. Su voz comienza a mermar al igual que su fuerza y viejos fantasmas de juventud resurgen para atormentarla. A sus 47 años enfrenta todas estos problemas, pero con un objetivo final de reencontrarse con su familia cuando finalice la gira. Con Renée Zellweger, Rufus Sewell, Jessie Buckley y Michael Gambon. Dirigida por Rupert Goold. Esta cinta está nominada al Oscar en las categorías mejor actriz y maquillaje/peinados.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Yzcx4gBkJaE

 

 

El príncipe

Coproducción chilena argentina dirigida por Sebastián Muñóz Costa del Río. Sinopsis oficial: «Chile, justo antes que Allende asuma la presidencia; Jaime, un veinteañero solitario y narcisista, acuchilla a su mejor amigo llamado El Gitano en un aparente arrebato pasional. Condenado a prisión conoce a El Potro, un hombre mayor y respetado, a quien se le acerca develando una profunda necesidad de cariño y revelando, a la vez, su feroz deseo de reconocimiento. Juntos establecen una estrecha relación de «amor negro», como le llaman en la cárcel, lo que le permitirá a Jaime, ahora El Príncipe, descubrir los afectos y lealtades enfrentando al mismo tiempo las luchas de poder tras las rejas«. Con Juan Carlos Maldonado, Alfredo Castro y Gastón Pauls.

 

 

 

Fin de siglo

Drama argentino dirigido por Julio Castro. Sinopsis oficial: «Dos hombres se encuentran en Barcelona y después de pasar un día juntos se dan cuenta de que ya se conocieron hace veinte años atrás». Con Juan Barberini, Ramon Pujol y Mía Maestro.

 

https://www.youtube.com/watch?v=fOq0QEAM4O4

 

 

Puerto Almanza

Documental argentino dirigido por Juan Pablo Lattanzi y Maayan Feldman. Sinopsis oficial «En la pequeña localidad austral de Almanza, vive Rolo: un pescador que tiene 4 hijos, los únicos 4 niños del lugar. Rolo no quiere que sus hijos vayan a otro pueblo para educarse y demanda tener una escuela local«.

 

 

 

Andrés Carrasco: ciencia disruptiva

Segundo documental de la semana dirigido por Valeria Tucci. Andrés Carrasco es un reconocido científico argentino que denuncia los efectos nocivos de los agrotóxicos en la salud humana. Mientras ponía en jaque al sistema científico subvencionado por el Estado en connivencia con las empresas, se convirtió en un referente para las víctimas del modelo.

 

 

Salir de la versión móvil