Categorías
Cine Entretenimiento

Estrenos Jueves 22 de Agosto

Los jueves son días de estrenos para el cine en la Argentina y como siempre en Nomicom te traemos el resumen de lo nuevo que se suma a la cartelera de nuestros cines.

Había una vez en Hollywood

La última entrega de Quentin Tarantino aparentemente cerca del final de su paso por el celuloide según sus palabras. Un paseo por una década de 1960 alterna en donde vemos a los personajes interpretados por Pitt y DiCaprio en una especie de exploitation que calza con los gustos del propio QT. Digo una alt-history porque según sitios dedicados el clan Manson tiene otro final en esta película que el ocurrido (¿Repetirá lo hecho en Inglorious Bastards?, ¿Sobrevivirá la Sharon Tate de Margot Robbie?)

La Afinadora de Pianos

Paola Barrientos interpreta a Clara la protagonista de este film dirigido por Natalia Smirnoff. Ella es una dibujante que publica libros para chicos y que este año es elegida para recibir un premio de literatura infantil. Una tira costumbrista que retrata los cambios que ocurren cuando lo cotidiano choca con otros compromisos asumidos agregado al interés de una editorial en el trabajo de Clara.

Un hombre en Apuros

Alain (Fabrice Luchini) es un hombre de negocios que sufre un derrame cerebral que pone en pausa su carrera profesional. Vemos los avatares que debe enfrentar posterior a este problema con su vida tanto laboral como personal acompañado por Jeanne (Leïla Bekthi), su «lazarillo». Una pelicula que muestra cómo resurgir de las cenizas luego de adversidades.

La Sequía

Los tonos sepias no solo remarca lo que el título de este filme dirigido por Martín Jáuregui quiere mostrar. Lo sufrido por Fran (Emilia Attias) es esta sequía que debe afrontar debido a su manager y pareja que la deja en «pampa y la vía» luego de estafarla completamente. Un road trip de 72 horas.

Baldío

Esta historia contemporánea nos relata un hecho lamentablemente habitual de las metrópolis. Filmada en B/N nos muestra una familia encabezada por Brisa y que trata de ayudar a su hijo en la rehabilitación de drogas. Lugares comunes en la ciudad y en el desarrollo de la historia. Dirigida por Inés de Oliveira Cézar.

Contramargen

Esta especie de documental urbano nos muestra un día de la escuela secundaria Manuel Mujica Láinez ubicada en Villa Lugano. A través de los estudiantes y el profesorado la cinta transcurre en el cordón más humilde de la Ciudad de Buenos Aires mostrando que los maestros no se rinden ante la situación y que sin lugar a dudas quieren lo mejor para sus alumnos.

Paw Patrol: Mighty Pups

Los personajes de Nickelodeon aparecen en la pantalla grande con una aventura que los transforma en los superhéroes de Bahía Aventura. Uno de los productos más rentables de la cadena de dibujos animados que no podía faltar en los cines, extrañamente que no estrenada en las vacaciones de invierno pasadas. Quizá para no competir con otros tanques de Hollywood.

Los Índalos

Nuestro segundo documental de esta semana nos lleva a la vida de Aurora Sánchez «La Cachorra» en la historia verídica acontecida durante la toma carapintada del cuartel militar de La Tablada en donde su hermano e hijo fueron parte de aquellos amotinados. Estos formaron parte de la lista de desaparecidos al finalizar el motín (posteriormente encontrados como NN). Su inclaudicable lucha exigiendo justicia es contada en los 78 minutos de esta producción de INCAA.

 

Salir de la versión móvil