Categorías
Celulares

Monstruoso: el nuevo Asus ROG Phone 5 gamer ofrecerá 18 GB de RAM

Asus quiere romper el mercado con el nuevo smartphone tope de gama que va a presentar, para el segmento gaming o sencillamente para usuarios exigentes. Según rumores, la compañía líder en hardware de PC portátiles parece no haber escatimado con la configuración de memoria RAM de su próximo celular, el Asus ROG Phone 5.

Los desarrolladores de Asus son expertos en hardware, motherboards y computadoras portátiles. Lanzarse al mercado de los smartphones para la firma no parece ser un detalle, sino que están decididos a proveer el mejor equipo de gama alta. De los creadores de la PC con GeForce GT 1030 y 32 GB de RAM, se viene un smartphone a la altura que empleará un SoC Snapdragon 888 con nada menos que 18 GB de memoria RAM LPDDR5. Tengamos en cuenta que una PC Gamer de alta gama puede tener 16 GB.

Características Asus ROG Phone 5 gamer

Esta variante en del Asus ROG Phone 5 se presentó en el Geebench 5.0, bajo el nombre de modelo «ASUS_I005DB«, mientras que el resto de las especificaciones conocidas, pasan por el uso de un panel Full HD+ de 6.7 pulgadas, con una tasa de refresco de 144 Hz. El dispositivo contendrá una configuración mínima de 12 GB de memoria RAM con 128 GB de almacenamiento interno, una batería de 6000 mAh de capacidad con carga rápida de 65W. Además, incluirá una cámara principal con diseño de triple sensor y una pequeña pantalla en la parte trasera que se puede personalizar a nuestro gusto. El sistema operativo que utilizará será el Android 11.

Asus ROG Phone 5 gamer

Los 18 GB de RAM significan una cifra nunca antes vista en smartphones, tanto por su gran tamaño como por lo inusual de la naturaleza del número, que siempre suele llegar en potencias de 2. La cifra es tan rara que existen dudas sobre si es correcta, además de qué arquitectura de memoria habría usado ASUS para llegar a esta capacidad de memoria RAM. En cualquier caso, parece que existirán varias configuraciones, ya que en diciembre aparecía un terminal en su versión I005DA con 8GB de memoria RAM, así como otra versión posteriormente con 16GB de memoria RAM.

Salir de la versión móvil