Análisis Analisis Juegos Gaming PC PS4 Switch Xbox One

Tools Up Analisis

Tools up es unos de los últimos juegos party que por suerte llega a todas las plataformas. Desarrollado por The Knights of Unity nos presenta una experiencia muy similar al viejo conocido Overcooked pero que va un poco más alla.

Destaquemos antes de comenzar el análisis, que el juego fue probado en la plataforma de Sony y que, además, se encuentra en PC, Switch y Xbox.

Técnicamente

El juego tiene un aspecto visual caricaturesco y colorido que entra mucho por la vista. Honestamente la primera impresión que tuve al verlo es «esto va a estar divertido». Es a día de hoy que escribo esta reseña que no logro definir si el problema era del propio jugador (yo) o el juego pero por momentos lo sentía un pelin tosco y trabado. Algunas puertas que no se habrian cuando le dabas la orden o algo raro pero voy a atribuirme todo el problema a mi persona que, para ser sinceros, soy muy malo para todo lo que toco.

El Principio

No hay una gran historia detrás de Tools Up. Tampoco hay muchas excusas para jugarlo más allá de la diversión. Somos un grupo de obreros que hacen todo tipo de trabajos. Pintar, levantar pisos viejos y colocar nuevos y hacer el revoque en las paredes son algunas de las tareas que tendremos que realizar en los distintos niveles. Estos se distribuyen en un menu de seleccion de nivel que parece ser un edificio. A medida que vamos avanzando, los pisos se vuelven temáticos y se agregan dificultades como por ejemplo el hielo que patina.

La Jugabilidad

Tools Up tiene todo lo necesario para ser UN VERDADERO CAOS. El hecho de poder agarrar a tus compañeros para revolearlos por el aire llena de posibilidades y diversión esta joyita del party gaming. Contamos con un sistema de controles bastante básico y simplificado lo cual permite adaptarse fácil e incluso me arriesgo a decir que está pensado para el sistema de Joy-cons que pueden usarse por separado. Tres botones y la palanca es todo lo que necesita para jugar a el titulo de The Knights of Unity.El juego cuenta con una gran variedad de personajes que se irán desbloqueando a lo largo de todo el recorrido del modo campaña. Muchos de ellos son animales con delantal y casco, siempre listos para reparar lo que sea. Pero la característica más importante del fichin no pasa solamente por la variada cantidad de personajes.

Lo más importante es que se puede disfrutar con hasta cuatro amigos en co-op local. Arreglar un departamento nunca fue tan divertido. Y como siempre se dice, «la unión hace la fuerza» pero también genera problemas. No es tan fácil ponerse de acuerdo para ver quién realiza cada tarea y ni hablar del complicado momento cuando quieren pasar dos al mismo tiempo por una puerta. Ya sea que vayan en el mismo sentido o sentido contrario (peor).

Una cuestión bastante interesante del juego y digna de destacar es la curva de dificultad. Esta muy bien desarrollada. Al principio pintar sea muy bonito porque las paredes tienen el revoque hecho y solamente tenemos un color para todo el lugar pero luego no solo se iran agregando colores si no que también la tarea de revocar las paredes. Tarea para la cual primero debemos preparar la mezcla. Algo que nos llama la atención es la sencillez con la que el juego explica e inserta estas nuevas mecánicas.

Lo último que me gustaría destacar es el modo party. La campaña no es lo único en lo que nos podemos pasar el rato con Tools Up. El modo party nos permite rápidamente saltar a un nivel en particular con el grupo armado. No hace falta tener que pasar por el edificio y donde podremos disfrutar más sencillamente todo el contenido del juego.

Lo Artístico

No estaba en mis planes detenerme mucho tiempo en este apartado porque lo que tiene para ofrecer el juego salta fácilmente a la vista. El arte de caricatura y que tiende todo el tiempo a lo chistoso es la cara visible del juego y por donde pretende entrar principalmente. Sin embargo, me lleva una sorpresa gigante cuando empecé a jugarlo. La banda sonora. Desconozco el trabajo de composición. Pero puedo asegurar que después de unas cuantas horas te quedan pegadas. Si bien después de jugar varias veces el mismo nivel para sacar todas las estrellas posibles te cansa un poco, no faltan los momentos donde podes quedarte colgado disfrutando de las divertidas melodías que propone el título. La mayoría movidas. De esas que te hacen menear la cabeza y silbar bajito mientras vas reparando tu living.

Conclusión

Tools Up tiene todo lo necesario para convertirse en un gran juego party de cara al 2020. Su precio en general tiende a los U$S 20 en todas las plataformas. Pero les puedo recontra asegurar que vale la pena. Eso si, ojo con romper amistades por culpa de los diferentes niveles. Puede pasar. Como dije al principio, el juego fue probado en PS4. Sin embargo, recomiendo fuertemente que lo jueguen en Switch donde seguramente tengan los 4 controles para completar el party. Un juego excelente para toda la familia pero sobre todo para salvar una juntada aburrida. No dejen de comprar Tools Up porque definitivamente vale la pena.

[vc_row][vc_column][edgtf_pie_chart title_tag=»h6″ percent=»80″ percent_color=»#81d742″ title=»Puntaje» active_color=»#81d742″][/vc_column][/vc_row]