Categorías
Análisis Analisis Juegos Gaming PS4

Stranded Sails: Explorers of the Cursed Islands (Analisis PS4)

Merge Games nos trae este peculiar juego en el que debemos sobrevivir de un naufragio en unas islas desconocidas, incursionando en actividades como agricultura, cocina, construcción, pesca y búsqueda objetos, ya sean tesoros o recursos.

¡Listos para partir!

Somos el/la hijo/a de Charles, el capitán que va a llevar a su tripulación a nuevas tierras para empezar una nueva vida. Una tormenta destruye nuestro barco y aterrizamos en una isla, en la cual debemos ir encontrando al resto de los miembros a medida que vamos avanzando en las misiones. Cuenta con un sistema de energía que se gasta incluso al caminar.

A punto de embarcar

El proceso es siempre el mismo: encontrar a un miembro de la tripulación que cumpla uno de los roles: chef, constructor, pescador, sastre, agricultura, etc.; construirle una casa y aprender su oficio. A medida que vamos avanzando en la historia, se desbloquean 4 islas más para encontrar a más tripulantes y explorar cuevas.

Aspecto Técnico

Es un juego con unas gráficas simples, un estilo medio geométrico y caricaturesco, por ende no consume muchos recursos, aunque por momentos tiene bajones de fps (cuadros por segundo). Pesa 600Mb, por lo que no hay que esperar mucho al momento de descargarlo para poder jugar. Por otro lado, la música del juego es un poco repetitiva, cuenta con unos pocos loops bastante marcados que cansan un poco luego de horas de juego.

Jugabilidad

La simpleza de sus controles hace que el jugador realmente pueda relajarse. Con el R1 entramos a los menúes de objetos, cosechas y comida. Aunque para no tener que abrir y cerrar el menú constantemente, simplemente con el analógico derecho podremos ir pasando de objetos a nuestra comodidad. El resto es sencillo, cuadrado para utilizar los objetos, equis para interactuar con los npc. A partir de un punto nos dan un mapa con el cual vamos a ver la ubicación del resto de las islas.

Los Pro

Es un juego tranquilo y simple donde no hay que pensar, solamente seguir los pasos de las misiones que te indican. Tiene un estilo gráfico simple, controles muy cómodos y una música relajante. Es un buen juego para relajarse y desconectarse un poco sin necesidad de hacer un esfuerzo. Al quedarte sin energía te desmayas pero no perdes objetos. Pero volvés al punto de inicio.

Los Contra

El juego no da mucho lugar a la libertad a diferencia de otros del mismo estilo, ya que tiene objetivos bien marcados y simples, al punto de parecer un tutorial eterno. El principio es muy lento, el gasto de energía es muy alto incluso al caminar (esto fue mejorado en su primer parche de actualización). Pasas muchas veces por los mismos lugares: vas a construir los materiales, volves porque te olvidaste cuáles tenías que crear, te gastaste la mitad de la energía, cocinas para reponer energía, etc.
Las distancias son muy largas, y el bufo de energía de caminata solo sirve para caminar, no para correr. Las tareas son repetitivas, por ende se vuelve tedioso, y tardas mucho tiempo en realizar muy pocas cosas.

Conclusión

Es un juego simple, fácil, con objetivos bien marcados, pero te van a llevar un tiempo largo realizarlos, por lo que se vuelve un poco lento. Le hace falta pulir un par de cosas, como el tema de la energía (y el arreglo de algunos bugs). Pero se le ve un buen futuro a medida que vayan recibiendo los comentarios de sus jugadores.

Salir de la versión móvil