Categorías
Análisis Analisis Juegos Gaming PC Xbox One

Review de DONT DIE, MINERVA!

Un juego donde el verdadero desafío es no morir.

Dont die, minerva!,el nuevo video juego desarrollador Xaviant es a partes iguales espeluznantes, tierno y muy duro, este es un juego de rol de acción rogue-lite embrujado.

El juego ya está disponible para Xbox One Game Preview y Steam.

Los desarrolladores afirman que ¨es nuestro tercer título de acceso temprano. Hemos aprendido mucho de nuestros lanzamientos anteriores y sabemos que estamos listos para ofrecer una experiencia satisfactoria de acceso temprano para aquellos que quieran participar.¨

En nuestra experiencia personal podemos decir que es un juego que vale mucho la pena jugarlo si te gusta el estilo de juego similar al famoso THE BINDING OF ISAAC, pero con un diseño gráfico y conceptual muy similar a Luigi`s mansion.

En este juego, los enemigos son espectros, fantasmas, murciélagos, brujos, etc. Uno como jugador controla a minerva por lo cual tendrás que ir matando a los enemigos con tu linterna e ir avanzando por las habitaciones o una vista isométrica.

¿Cómo es el juego?

Este juego comienza con nuestra protagonista perdida en la entrada de una gran mansión embrujada, sin saber dónde están sus padres y ni sus amigos.

Nuestra experiencia, uno tarda en acostumbrarse a la dificultad por lo cual puede que muramos en reiteradas veces, a decir verdad, pero lo que más divierte es el poder ver hasta donde puedes llegar sin rendirnos. En cuanto a la dificultad se puede moderar desde fácil hasta muy difícil.

Esta aventura tendremos que avanzar e ingresar en el castillo en donde se desarrolla el juego. Dentro encontraremos a un espectro de un mayordomo decapitado, Mr.Butterworth , al cual nos explicara y pedirá que lleguemos a una fuente de sangre y que para llegar a ella tendremos que tomar el ascensor.

Una ves que lo tomemos, comenzara la primera partida o primer sector. En este juego hay salas predefinidas pero aparentemente se ordenan de forma aleatoria.

Tendremos que ir avanzando sector a sector matando enemigos, los cuales irán aumentando la dificultad de los mismos de como se defienden y como atacan, algunos adoptaran escudos que anulan el daño y otros cambiaran los ataques que poseen por otros diferentes.

En los sectores habrá la posibilidad de encontrar una sala del tesoro en donde se encontrara un cofre al cual solo se puede abrir con una llave que suelta una de las salas al derrotar el jefe de dicha habitación.

En los niveles o pisos siempre hay una en la que se encuentra una fuente de sangre, la cual nos sirve para volver al comienzo a la tienda para comprar mejores equipamientos con monedas o mejorar unas especies de perks con cristales especiales a Mr.Butterworth.

TERMINAR CADA PISO SERA LA CLAVE

Al final de cada piso habrá un regalo aleatorio, el cual puede ser monedas, vida, o algún otra mejora para los equipamientos. Además de estar el ascensor del siguiente piso. Al final de tercer piso llegaremos a un jefe, eso si, si es que llegamos, a cerca de esto no queremos spoilear de esto.

Habrá distintos cristales los cuales darán mejoras de daños específicos para el equipo que poseamos, cuyo equipos podremos ir cambiando a medida que vayamos comprando nuevos o encontrándolos en nuestra aventura de muertes técnicamente infinitas, las cuales son contadas con ataúdes en el patio de entrada.

El juego utiliza el motor Unreal Engine, y los requisitos que pide no son muy exagerados, además el espacio requerido en disco es de por lo menos 2GB.

Los requisitos mínimos son:
  • Procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Win7 SP1, Windows 8.1, o Windows 10 (64-Bit Requerido)
  • Procesador: Intel Core i5 3GHz o equivalente
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: DX11 GPU de 1GB VRAM: GTX 750 / HD 7790 o equivalente
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible

En fin, nosotros nos divertimos muchísimo con el juego y esperamos que ustedes lo disfruten de igual manera.

85
Puntaje
Salir de la versión móvil